Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
29 de Septiembre de 2010
     
 
   
 
Nissan presente en el Salón del Automóvil de Paris 2010
 
• Debut mundial de un nuevo concept de un vehículo eléctrico "Townpod" • Presencia del Vehículo Eléctrico Nissan LEAF • Exposición del Nissan Juke
El próximo Salón del Automóvil de París, Nissan dará a conocer por primera vez un concept car que ofrece una idea de cómo la marca podría ampliar su cartera de vehículos de emisiones cero. Llamado Townpod, el prototipo combina un diseño cautivador con un interior espacioso y práctico.
Está diseñado para ofrecer la movilidad de cero emisiones, siendo un vehículo de uso urbano y carga doméstica, para emprendedores innovadores que son creativos y aficionados a la tecnología. De esta forma Nissan anuncia una nueva era de vehículos flexibles, con estilo que traerá la movilidad de modelos eléctricos a las masas.

Nissan LEAF

Siguiendo en la temática de emisión cero, poco antes de las primeras entregas a principio del año que viene a clientes europeos, Nissan LEAF hará su debut en el París Motor Show.

Nissan LEAF es un vehículo 100% eléctrico (EV), con cero emisiones de gases y bajos costos de mantenimiento. Concebido como el primer Vehículo Eléctrico accesible y producido en masa por una automotriz, es sólo el primero de una serie de vehículos eléctricos de la compañía.

Su potencia proviene de un motor eléctrico compacto desarrollado por Nissan, ubicado en el frente del auto para conducir las ruedas delanteras. El motor de corriente alterna desarrolla 80 kW de potencia y un torque de 280 Nm, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de más de 140 kmh (90 mph).

Una carga completa de batería ofrece una autonomía de aproximadamente 160 kilómetros, que satisface las necesidades diarias del 80 por ciento de los clientes europeos.

El motor eléctrico es "alimentado" por una batería laminada de iones de litio desarrollada por la marca con una potencia de más de 90 kW. La batería de 48 módulos está ubicada debajo de los asientos y el piso del Nissan LEAF. La energía recuperada durante el frenado regenerativo y de cabotaje se alimenta directamente a la batería para asegurarse así el máximo ahorro de energía.

New Nissan Micra

El nuevo Nissan Micra se mantiene fiel al espíritu de las generaciones anteriores. Ha resistido el aumento de la dimensión de sus compañeros, pero gracias a una ingeniería inteligente tiene un interior espacioso. Al igual que sus predecesores, el nuevo Nissan Micra está dotado de un manejo ágil gracias a su nueva plataforma.

Un nuevo motor a gasolina de 1.2 litros está disponible, con un nivel de emisiones de tan sólo 115g/km y con un consumo promedio combinado de 5l/100km. A esto se le sumará la próxima primavera la introducción de una inyección directa, sobrealimentado la versión del mismo motor, que ofrecerá aún más bajos niveles de emisiones y consumo, pero contará con un mayor rendimiento. La versión sobrealimentada producirá sólo 95 g / km de emisiones de C02, una de las más bajas en el mercado, a un precio que permitirá a los clientes no tener que pagar un vehículo premium para ser eco-eficientes.

Y al igual que su predecesor, el nuevo Nissan Micra presentará innovaciones tecnológicas y útiles que reducen el estrés de conducir en la ciudad.

Nissan JUKE

El Salón del Automóvil de París coincide con el comienzo de las entregas a clientes del Nissan JUKE, el nuevo pequeño crossover deportivo de la compañía.

La fabricación británica del Nissan Juke llegará a París con más de 22.500 pedidos anticipados, lo que sugiere que los compradores europeos de automóviles están dispuestos a conducir un crossover compacto. Nissan JUKE trae un soplo de aire fresco para el segmento de autos pequeños, que se ha caracterizado por una falta de originalidad en el diseño. Siendo el tercer crossover de Nissan, la marca, refuerza su liderazgo como pionera en traer al mercado modelos que satisfagan las necesidades de los clientes europeos. El ochenta por ciento de las ventas de Nissan se JUKE es de compradores que adquieren por primera vez un producto de la compañía. Esta cifra es similar a la alcanzada por el galardonado Nissan Qashqai.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA