Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
14 de Octubre de 2010
     
 
   
 
Ford presenta su futura generación de Ranger global en el salón de Australia
 
Integrante más reciente de la familia de vehículos globales de Ford, la Nueva Ranger presenta significativas innovaciones tanto en potencia, seguridad y capacidad de carga así como también en diseño, confort y economía en el consumo de combustibles.
Además de la ya reconocida potencia que brinda la Ranger para el trabajo, esta nueva generación ofrece un interior espacioso, un nivel de confort y una experiencia de manejo sofisticada que los consumidores sólo esperarían encontrar en un automóvil.

La nueva Ranger esta construida sobre una plataforma global de Ford y Mazda que reemplazará con tecnología de última generación las dos plataformas producidas en la actualidad.

Destinada para atender la demanda de más de 180 mercados en los cinco continentes, la nueva Ranger se ofrecerá como una familia global completa de camionetas medianas, contando con tres versiones de carrocería, tracción 4x2 y 4x4 y hasta cinco opciones de terminación dependiendo de cada región. Todas las novedades relacionadas a la nueva Ford Ranger global así como la fecha de lanzamiento en los mercados de América del Sur serán brindadas oportunamente.

No siempre los ingenieros y los diseñadores cuentan con la posibilidad de desarrollar una pick-up totalmente nueva. La nueva Ranger global demuestra que Ford no ha dejado pasar esta oportunidad. La estrategia de producción basada en una única plataforma de camionetas medianas llevará la comunicación de la línea Ranger a un nuevo nivel en todo el mundo.

La producción comienza su curva de lanzamiento a partir de mediados del próximo año en Rayong, Tailandia, para abastecer a la región de Asia-Pacífico. Si bien aún no hay planes para su introducción en los Estados Unidos o Canadá, la nueva Ranger global será comercializada en 180 países convirtiéndose de esta manera en uno de los productos de mayor cobertura geográfica de la marca. Esto demuestra la importancia de las camionetas medianas en los diferentes mercados del mundo y el peso de la Ranger dentro del porfolio global de productos de Ford.

Durante casi 20 años, la Ranger ha sido una de las pick-up más populares en todo el mundo. La nueva Ranger global ofrece más capacidad y rendimiento con un diseño musculoso que irradia fuerza y robustez.

Sus novedades incluyen el chasis, las suspensiones delantera y trasera y el sistema de dirección, adicionalmente a la capacidad de carga y de remolque ampliadas. El interior ofrece un nuevo estándar de espacio donde el silencio y el confort, además de la tecnología y equipamiento, representan un salto cualitativo dentro de la categoría.

Nuevo diseño
La nueva Ford Ranger global tiene una presencia robusta y sorprendente, con un diseño exterior moderno que irradia la fuerza intrínseca de la ya reconocida "Raza Fuerte" de Ford. Los diseñadores han bautizado su estilo como "21st Century Tough". Se trata de un diseño elegante y sofisticado que atraerá a una nueva generación de consumidores de las camionetas.

Los amplios estudios realizados en clientes del segmento en todo el mundo revelaron similitudes sorprendentes con respecto a gusto y diseño. Más allá de que las necesidades y las expectativas seguramente serán distintas en cada uno de los 180 diferentes mercados donde se comercializará, el diseño de la Ranger encontró un importante eco en todo el mundo.

El interior tiene diferentes terminaciones que varían según la versión, pero todas sus partes están diseñadas para ser intercambiables. Los materiales son resistentes para soportar .

situaciones cotidianas de trabajo tales como el contacto con herramientas o calzado con barro. La nueva Ranger global cuenta con 20 compartimientos porta objetos, incluida la guantera con capacidad para una laptop y un compartimiento oculto bajo el asiento trasero para equipos electrónicos.

Varios elementos han sido optimizados para reducir el costo de mantenimiento entre los que se destaca la eficiencia en el consumo de combustible. El cuerpo aerodinámico fue mejorado con simuladores de última generación, iguales a los que se utilizan en la Fórmula 1 y más de 1000 pruebas se han realizado en todo el vehículo para alcanzar la perfección en su diseño.

Nuevos Motores
La nueva Ranger global introduce tres nuevos motores en su línea, ratificando el compromiso de Ford de convertir la Ranger en la mejor opción de la categoría. Los mismos son el DuratorqTDCi I4 2.2 Diesel y el I5 3.2 Diesel, y el Duratec I4 2.5 Nafta, el cual puede también ser configurado para uso Flex con 100% de etanol o gas natural y GLP.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA