Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
16 de Abril de 2010
     
 
   
 
TOYOTA cerró un acuerdo con MAZDA para el suministro de tecnología híbrida
 
Toyota Motor Corporation y Mazda Motor Corporation firmaron un acuerdo por el cual Toyota le suministrará a Mazda la tecnología híbrida bajo licencia utilizada en el reconocido Toyota PRIUS
Desde sus inicios como compañía, Toyota Motor Corporation otorga prioridad a los temas ambientales. Por ello, en 1997 comenzó la venta del PRIUS y a partir de ese año, lleva fabricados casi 2.3 millones de vehículos híbridos para clientes de 70 países y regiones.

En el marco de este acuerdo, Mazda planea incluir el sistema híbrido en la próxima generación del motor “SKY” el cual actualmente se encuentran en etapa de desarrollo y se prevee sea lanzado a partir de este año, y además, fabricar un vehículo híbrido en Japón que se venderá primeramente en el mercado japonés en el año 2013.

Toyota Motor Corporation reconoce la importancia de colaborar con el medio ambiente, promoviendo la difusión de las tecnologías “Eco-Friendly”, representadas por sus sistemas híbridos. Por ello, la compañía anunció que tomará en cuenta los pedidos de otras compañías para suministrarles tecnología híbrida.

A través de este acuerdo, Toyota Motor Corporation y Mazda intentan ofrecer tecnologías y productos que otorguen notables beneficios medioambientales a la sociedad.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA