Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 
 
 
18 de Mayo de 2010
     
 
   
 
El nuevo Porsche 911 GT2 RS
 
620 HP Turbo de alta eficiencia: el Porsche más potente apto para carretera de todos los tiempos
Tiempo: siete minutos, 18 segundos en el circuito Nürburgring-Nordschleife. Potencia: 620 hp. Peso: 1.370 kg o 3.021 lb en carrocería para carretera con todos los fluidos a bordo. Automóvil: el nuevo Porsche 911 GT2 RS. El GT2 RS hace su debut mundial en la Exposición Automotriz de Moscú el 25 de agosto.

El futuro primer modelo GT que marcará el punto culminante de la gama 911 es el auto deportivo de carretera más rápido y potente que se haya construido en la historia de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart. Con un incremento de potencia de 90 hp y una reducción de peso de 70 kg o 154 lb en comparación con el 911 GT2, el nuevo 911 GT2 RS ha desarrollado una relación potencia-peso de sólo 2,21 kg o 4,9 lb por hp, de lejos, la mejor relación potencia-peso en su clase. Evidentemente, éstos son los ingredientes ideales para un auto deportivo de altísimo rendimiento con suma agilidad, rendimiento vertiginoso en la carretera y, por supuesto, la ejemplar filosofía de rendimiento inteligente de Porsche (Porsche Intelligent Performance). A pesar de su potencia adicional y su rendimiento, el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, en comparación con el 911 GT2, se han visto reducidos aproximadamente un 5% a 11,9 l/100 km (igual a 23,7 mpg imp) y 284 g/km.

El motor boxer de seis cilindros y 3,6 litros propulsado por dos turbocompresores con geometría de turbina variable exclusiva de Porsche en combinación con un motor de gasolina impulsan las ruedas traseras por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Desarrollados especialmente para el 911 GT2 RS, los neumáticos deportivos de 325/30 ZR 19 convierten esta gran potencia en un rendimiento igualmente sólido y aceleración en carretera: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en sólo 9,8 segundos, y de 0 a 300 km/h en 28,9 segundos. La velocidad máxima es de 330 km/h.

En este auto deportivo de altísimo rendimiento, la potencia de parada en este auto deportivo, igualmente suprema, proviene de los frenos cerámicos compuestos PCCB. La adecuada dinámica longitudinal y transversal quedan garantizadas por la disposición deportiva de los amortiguadores RS deportivos, el sistema de control de adaptación de suspensión de Porsche (Porsche Adaptive Suspension Management, PASM), las barras antivuelco, además de los montajes dinámicos del motor y el sistema de control de estabilidad de Porsche (Porsche Stability Management, PSM).

En su aspecto, el nuevo 911 GT2 RS se destaca claramente del 911 GT2, sobre todo, por el generoso uso de componentes reforzados con fibra de carbono (CFR) en el acabado de la superficie en negro mate, por las ruedas más anchas y los pasos de rueda acampanados en la parte delantera, por las ruedas de aleación liviana con bloqueo central del nuevo 911 GT2 y por la designación del modelo “GT2 RS” en las puertas y en la tapa trasera. Los bordes del alerón delantero mejorados y el alerón trasero de CFR, que ahora es 10 milímetros o casi 0,4 pulgadas más alto, también con la superficie en acabado de carbono, garantizan la precisión aerodinámica adecuada y una mayor carga aerodinámica.

El interior también sigue la línea del rendimiento deportivo prácticamente en todos los detalles: asientos livianos tipo butaca (bucket) de plástico reforzado con fibra de carbono y acabado de carbono en la superficie y paneles livianos en las puertas con correas para abrir las puertas. El color básico del interior es el negro, que contrasta de manera atractiva con características como las secciones centrales del asiento y el revestimiento del techo, y con los segmentos del armazón del volante. La palanca de cambios y la del freno de mano tienen acabado en Alcantara rojo.

Con una edición limitada de 500 unidades, el 911 GT2 RS estará disponible en America Latina a partir de septiembre de 2010. Para precios favor de comunicarse con el representante Porsche en su pais
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA