Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
7 de Junio de 2010
     
 
   
 
Iveco Argentina lanzó el Programa Joven Industrial
 
El pasado 13 de mayo en la sede fabril de Iveco Córdoba, se dio inicio al programa Joven Industrial, mediante el cual estudiantes secundarios de la Ciudad de Córdoba, participarán de un proceso de capacitación teórico - práctico de los camiones Iveco
Luego de un proceso de selección llevado a cabo entre Iveco y el Instituto Secundario Villada, diez estudiantes fueron seleccionados para participar de la primera fase de este ambicioso proyecto de capacitación que emprendió Iveco Argentina.
El Programa tiene una duración de 8 semanas y se divide en dos etapas. La primera, se dicta en el Centro de Formación que Iveco posee en la Planta de Córdoba. La capacitación incluye instancias teórico-prácticas de los distintos productos que forman parte de la gama Iveco, sus principales componentes, el funcionamiento básico de cada uno de ellos y los distintos procesos que se necesitan para fabricar un camión.
La segunda parte es de carácter meramente práctico, donde cada estudiante tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos y desarrollar una experiencia real en Beta, concesionario oficial de Iveco en Córdoba.
Para esta primera etapa del proyecto, Iveco se encuentra con mucho entusiasmo. José Pandolfini, uno de los tutores del Programa Joven Industrial, comenta: “Estamos muy contentos de poder brindar esta posibilidad que no sólo aporta conocimiento sino también experiencia, requisito casi excluyente hoy en el mundo laboral, lo que les permitirá a estos y los demás jóvenes que sean parte del Programa Joven industrial, contar con un diferencial único.”
Durante el evento de inicio del programa, Javier Amuchastegui, responsable de Recursos Humanos de Iveco Argentina, resaltó la importancia que tiene hoy a nivel laboral y personal la capacitación y la experiencia a la hora de insertarse en el ámbito empresarial, donde estas dos variables cobran relevancia en las instancias de selección de personal.
También durante el evento de apertura el director industrial de la planta Córdoba, Alejandro Santopolo, dirigió unas palabras a los Jóvenes y los familiares presentes, resaltando el orgullo que genera para Iveco poder dar inicio a un proyecto tan innovador como éste.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA