Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
25 de Agosto de 2010
     
 
   
 
Llega en noviembre a Argentina el Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design
 
Diseño, tecnología y seguridad en el auto chico global de Ford
Ford Argentina anunció la llegada al mercado local del Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design. Exitoso y varias veces premiado, es el primer modelo global de la marca que comenzará a ser comercializado en Argentina a mediados de noviembre del 2010. De impactante diseño y provisto de un nivel de equipamiento en tecnología y seguridad que lo distingue entre los modelos ofrecidos en el segmento de autos chicos, el Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design se posicionará en el segmento de autos chicos premium, complementando la presencia de Ford en el importante segmento B del mercado junto con el Ford Ka y el Ford Fiesta One.

El mismo será fabricado en la planta de Ford de Cuautitlán (México) cuya producción está destinada a abastecer los mercados de Norteamérica y Sudamérica.

El modelo que se comercializará en Argentina esta basado en una carrocería de 5 puertas correspondiente a la primera plataforma global de Ford para autos pequeños, introducido al mercado europeo en el año 2008, el Ford Fiesta Kinetic Design es el primer hito de uno de los pilares estratégicos del Plan One Ford que se está llevando adelante con fuertes inversiones en todas las regiones. Este pilar consiste en diseñar y desarrollar vehículos globales que logren satisfacer las expectativas, necesidades y deseos de los consumidores de todos los mercados del mundo. De este multipremiado modelo global de Ford se llevan vendidas alrededor del mundo más de 950.00 unidades desde su lanzamiento en el año 2008, resultando el auto más vendido de Europa durante el primer trimestre de 2010.

El Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design es un puro exponente del atractivo lenguaje de diseño "Kinetic Design", -diseño que trasmite energía en movimiento-, hoy presente en el Focus, el Kuga, el Mondeo y el S-Max. Su grilla en forma de trapecio invertido, la elevada línea del capo, sus pronunciados pasos de ruedas y sus llantas de aluminio de 16" refuerzan su musculosa apariencia exterior, resaltada por las luces de posición delanteras de LED que integran tecnología con diseño.

Propulsado por el motor Sigma 1.6L TiVCT construido íntegramente en aluminio, de gran respuesta y flexibilidad a bajas revoluciones sin resignar toda la potencia de los 120 CVs altas revoluciones, sumamente liviano y muy eficiente en el consumo y en sus emisiones. Cuenta con caja de transmisión manual de cinco velocidades, y dirección de asistencia eléctrica (EPAS) que reduce la complejidad de un sistema de dirección convencional, ahorra peso, reduce el consumo de combustible y mejora el confort de manejo.

El Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design cuenta con un alto nivel de equipamiento en seguridad. El mismo viene equipado con un conjunto de 7 airbags; 2 frontales de 2 etapas, 2 laterales y 2 de cortina para los ocupantes laterales de las plazas delanteras y traseras, más 1 para la rodilla del conductor. Frenos con ABS, el control de tracción (AdvanceTrac) y el control de estabilidad electrónico (ESC) son estándar en el Nuevo Fiesta Kinetic Design, junto con los pre-tensores de cinturón de seguridad y seguros para niños en puertas traseras.

Este nuevo modelo global de Ford está destinado a cumplir un rol fundamental en la estrategia de la marca del ovalo en Argentina. El mismo complementará el importante portafolio actual expandiendo la exitosa línea de diseño Kinetic Design al segmento de los autos chicos y haciendo más accesible las modernas tecnologías de Ford en conectividad, confort, dinámica de manejo y seguridad para los clientes de este segmento, contribuyendo de esta manera a incrementar la participación de mercado en Argentina.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA