Martes 20 de Agosto de 2019
 
 
 
 
23 de Septiembre de 2010
     
 
   
 
El nuevo Nissan March/Micra supera las expectativas
 
Nissan Motor Co., Ltd. anunció hoy que su nuevo automóvil compacto mundial, Nissan March (también conocido como Micra en algunos mercados), ha rebasado 54,000 órdenes de compra hasta el 13 de septiembre, a seis meses de su lanzamiento en Tailandia.
Las expectativas de venta ha sido ampliamente superadas: las órdenes para el nuevo Nissan March/Micra han excedido las metas regionales mensuales y anuales en un corto periodo. Primeramente presentado en Tailandia en marzo, se han logrado colocar 25,700 unidades, 28% más que su meta anual de 20 mil unidades en el mercado tailandés en tan sólo seis meses. A dos meses de su introducción en Japón (ocurrida el 13 de julio), las órdenes registradas hasta el 13 de septiembre son de 21,587. Esto representa más de cinco veces la meta mensual de 4 mil unidades. Para China, las órdenes han alcanzado 3 mil unidades a dos semanas del inicio de ventas del 30 de agosto.

"La demanda por el Nissan March/Micra nos da una fiel confirmación de la sobresaliente aceptación de los clientes hacia nuestro auto compacto mundial, el cual creó una nueva serie de estándares por su ingeniería inteligente. Creo que este es un significativo primer paso para Nissan en la búsqueda de un millón de ventas de los tres modelos de la nueva Plataforma V para el año 2013”, comentó Akihisa Suzuki, Gerente Mundial de Mercadeo a cargo de Nissan March/Micra.

La exportación de Nissan Micra a países europeos desde la planta de Chennai, India, comenzará en octubre. Adicionalmente, la compañía comenzará la producción de March en México en el primer trimestre de 2011. Este nuevo coche compacto mundial de Nissan está programado para ser introducido en 160 países y regiones de todo el mundo.

Desempeño excepcional

Nissan March es el primer auto vendido bajo el lineamiento de Auto Ecológico establecido por el gobierno tailandés, creado para impulsar el desarrollo de vehículos eficientes y amigables con el medio ambiente. El nuevo March cumple con el requerimiento de tener bajas emisiones y el mejor consumo de combustible en su clase, con un gasto de 5 litros por 100 km (20 km/l)*1.  Con su capacidad de 41 litros de gasolina, esto se traduce en una mayor autonomía con un solo tanque lleno y con un reducido impacto en el ambiente. Junto con su espacioso interior que alberga a cinco pasajeros, buen comportamiento en su manejo y atractivo y moderno diseño, este hatchback compacto ha sido muy bien recibido por los consumidores tailandeses.

En Japón, su economía de combustible de 26.0 km/l*2 (la mejor en su categoría) se logró gracias a la adopción de un nuevo sistema de detención del motor (Idling Stop System); la maniobrabilidad superior; sus características amigables para el usuario; así como su precio accesible, que le han hecho ganar de una amplia variedad de compradores.

En China, propulsado por el motor HR15DE y en combinación con la nueva transmisión automática, el nuevo Nissan March ofrece una aceleración muy agradable con su potencia máxima de 106 hp para satisfacer la demanda de los clientes chinos de una conducción poderosa.

Aclamación crítica
El nuevo auto mundial de Nissan fue merecedor a premio “Auto del Año” en la categoría “Auto más Amigable con el Ambiente” entregado por Grand Prix International Co., Ltd., el premio más importante en Tailandia. Los miembros del jurado, conformado por periodistas, ingenieros, distinguidos académicos de universidades y expertos automotores, ayudaron a evaluar los vehículos bajo ciertos criterios que incluyeron confort, diseño, economía de combustible, manejo, desempeño, respeto por el ambiente, satisfacción del cliente y valor.

También ganó en China el reconocimiento como el “auto más emocionante lanzado en 2010”. Los jueces en la Exhibición Automotriz Internacional de Beijing 2010 reconocieron que el arribo del nuevo March en el mercado chino proveerá al mercado local con un vehículo importante, divertido y amigable que los clientes buscarán.

Desde la introducción de la primera generación del Nissan March en 1982, más de 5.7 millones de unidades de March/Micra se han vendido en Japón y otras regiones.

Nissan March se construye en importantes instalaciones designadas alrededor del mundo, donde se mantienen los más altos parámetros de calidad a través de la aplicación mundial de los métodos de producción de Nissan (Nissan Production Way).

*1: Euro4
*2: Modalidad 10-15 (definición de consumo de combustible para la regulación japonesa de emisiones).
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA