Sábado 15 de Junio de 2019
 
 
 
 
15 de Marzo de 2010
     
 
   
 
El Prius es una realidad en la Argentina
 
El PRIUS, primer vehículo híbrido lanzado en el mercado local, recibirá una reducción de aranceles de importación de parte del gobierno nacional, con el fin de promover la competitividad de este tipo de tecnologías en el país.
Luego del lanzamiento realizado a fines de 2009 en el mercado argentino, el PRIUS 3ra. Generación reafirma su posicionamiento en el mercado como el vehículo con mejor eficiencia en el uso de combustible y más amigable con el medio ambiente.
El PRIUS, que significa “pionero” fue introducido en el mundo como el primer vehículo híbrido producido en serie, utiliza la tecnología híbrida TOYOTA “HYBRID SYNERGY DRIVE” (HSD), que combina inteligentemente, las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero en un mismo vehículo. De esta manera, esta tecnología permite alcanzar un rendimiento excepcional, mayor aprovechamiento de la energía del combustible y una significativa reducción del impacto ambiental.
El Gobierno Nacional estableció una reducción del Derecho de Importación para facilitar la introducción al país de los vehículos automotores con principios de funcionamiento tendientes a reducir la contaminación ambiental y el consumo de combustibles fósiles, tales como híbridos, eléctricos, u otro tipo de energías alternativas. Consecuentemente, el PRIUS 3ra. Generación se comercializa a un precio de U$S 41.900 a través de los Concesionarios de la Red Oficial TOYOTA en todo el país y ofrece una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

Toyota Argentina celebra esta iniciativa que promueve beneficios para la sociedad en su conjunto, que derivan en un desarrollo sustentable, tales como el cuidado del medio ambiente, una menor vulnerabilidad energética, y el uso eficiente de los recursos disponibles.
Toyota Argentina reafirma su compromiso con el presente y el futuro. La compañía está decidida a ampliar los horizontes de la innovación tecnológica, acercando este tipo de tecnología, que se posiciona como la clave en el desarrollo de la movilidad sustentable.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA