Martes 25 de Junio de 2019
 
 
 
 
10 de Marzo de 2010
     
 
   
 
El auto que frena para vos
 
City Safety es un revolucionario sistema de monitoreo vehicular que le permite al nuevo XC60 frenar automáticamente ante una situación de riesgo en tránsito urbano. Volvo invita a vivir esta sensación los próximos días en Nordelta
El exclusivo sistema de seguridad denominado City Safety ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de 30 km/h) que suelen producirse al circular por las ciudades. Si el automóvil está a punto de colisionar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el auto frena automáticamente.

Volvo invita a todos los interesados a que vayan a probarlo a partir del próximo 12 de marzo y hasta el siguiente domingo 21, en el Centro Comercial de Nordelta, en el horario de 10 a 19 horas.

El nuevo sistema City Safety ya ha convertido a Volvo en acreedor de numerosos premios internacionales. En nuestro país, el nuevo Volvo XC60 recibió el galardón MAPFRE a la Innovación en Seguridad en la tercera edición de los premios Crash Test, realizada en la ciudad de Buenos Aires a fines del año pasado. Por resultar ganador del premio MAPFRE a la Innovación en Seguridad(1), la compañía de seguros otorgó un 15% de descuento en la póliza del Volvo XC60 a partir de 2010.

(1)Cómo se eligen los premiados

CESVI Argentina cuenta con la experiencia de sus especialistas en el análisis de los crash test, las zonas de deformación, el estudio de las estructuras y el comportamiento de cada sistema en un siniestro de tránsito. Estos argumentos lo posicionan para poder elaborar el índice de seguridad. Para establecerlo se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan los distintos modelos que se comercializan en nuestro mercado a los ocupantes de un vehículo. Así se evaluaron el nivel de equipamiento en seguridad activa, pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

Los premios Crash Test cuentan con el respaldo del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Tienen por objetivo promover la elevación de los estándares de seguridad y son evaluados los autos nuevos que se lanzaron y comercializaron en el año, siempre tomando en cuenta las versiones base.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA