Miércoles 26 de Junio de 2019
 
 
 
 
18 de Marzo de 2010
     
 
   
 
Nueva edición limitada del Chevrolet Corvette Z06 2011
 
Llevando la tecnología de las pistas a la calle y a un nuevo nivel
La presentación del Chevrolet Corvette Z06 en el 2006, representó como nunca antes la relación más cercana a los autos de carrera Corvette. El Chevrolet Corvette ZR1 2009 cerró, aún más, la brecha entre los autos de carrera y de producción. Este año, Corvette continúa su tradición en transferencia de tecnología de las pistas a la calle con el Corvette Z06 2011 Carbon Limited Edition.

“Diseñado para incorporar en mayor medida la tecnología desarrollada a través de carreras de competición, el Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition representa un homenaje al 50 aniversario de la primera carrera de Corvette en las 24 Horas de LeMans,” dijo Jim Campbell, Gerente General de Chevrolet. “Con una producción limitada de 500 unidades, este auto es el modelo que todo auténtico coleccionista de Corvette y conductor entusiasta desearía poseer”.

El Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition constituye otro ejemplo de expansión del portafolio de producto de Corvette. Hace 5 años, los clientes tenían la opción de un Corvette coupé o convertible. Con la incorporación del Z06, de la coupé y convertible Grand Sport y el ZR1, los seguidores de Corvette ahora disponen de más opciones que nunca.

“Para usar en la pista, el Z06 Carbon es el Corvette más equilibrado hasta el momento. Combina el motor liviano y natural Z06 con el agarre a la carretera y el frenado del ZR1,” dijo Tadge Juechter, Jefe de Ingenieros de Corvette.”

Esta edición limitada del Z06 contará con frenos cerámicos de carbono Brembo con pinzas metálicas en gris metálico oscuro. Estos poderosos frenos se introdujeron por primera vez en el ZR1. El modelo tendrá llantas negras de 20 rayos de 19” en la parte delantera y de 20” en la parte trasera, con cubiertas Michelin PS2. Entre otras características mecánicas se incluyen el Control Magnético Selectivo de Manejo por primera vez en el Z06 y un mayor enfriamiento. El auto también presenta una tapa especial de motor para el modelo Carbon.

El Chevrolet Corvette Z06 Carbon estará disponible en dos colores: naranja intenso y el nuevo azul supersónico. Además, tendrá unos faros delanteros negros, un spoiler de estilo ZR1 del mismo color del chasis, las manijas de las puertas del mismo color del chasis, un capot levantado de fibra de carbono y los balancines y el spliter en fibra de carbono negro que mejoran el diseño dinámico del Z06, reducen la masa y aumentan la aerodinamia. Para las carreras, los clientes también pueden instalar los números de estilo europeo que vienen con cada automóvil.

El interior en gamuza y cuero ébano del Z06 Carbon se ve remarcado por costuras en los asientos en azul o naranja para combinar con el color exterior elegido. Entre otros atributos pueden mencionarse el emblema exclusivo en el volante, el umbral de puerta y los apoyacabezas con el logo. La gamuza del volante, palanca de cambio, partes de butacas, apoyabrazos y puertas contribuye al lujo de este Z06 de edición limitada.
El paquete de fibra de carbono del CFZ Z06 incluye balancines, spliter y panel del techo de fibra de carbono negro con el spoiler ancho en el mismo color del chasis.

Los paquetes opcionales del 2011 Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition, estarán disponibles en los Estados Unidos durante este año.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA