Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 
 
 
9 de Noviembre de 2009
     
 
   
 
Ford Motor Company anunció ganancias por USD 997 millones en el tercer trimestre de 2009
 
Ford anunció ganancias netas de USD 997 millones y flujo de caja operativo positivo de USD 1.3 billones en el tercer trimestre de 2009.
Mostró resultados positivos en todas las regiones, entre los que se destaca la ganancia de USD357 millones en la operación de Norteamérica, resultado positivo que no se obtenía desde el primer trimestre de 2005. Ford cuenta con suficiente liquidez para financiar su plan de transformación de productos y amortiguar el contexto económico incierto sin requerir asistencia financiera gubernamental.

Este resultado se sustenta en el incremento de participación de mercado en todas las regiones, la baja de costos estructurales y la mejora en los resultados de Ford Credit.
La sólida línea de productos Ford, los lanzamientos de nuevos productos globales alrededor del mundo y la continua mejora de calidad sus productos, reflejada en el más bajo índice de falla de todas las fábricas automotrices en EEUU, dan sustento al incremento en la participación de mercado en todas las regiones.

El mayor incremento en participación de mercado se obtuvo en Estados Unidos donde misma creció 2.2 puntos porcentuales comparada con un año atrás alcanzando un 14.6%. Este crecimiento refleja la renovada preferencia del público norteamericano por los productos Ford.

Los resultados globales obtenidos en estos tiempos de crisis han demostrado que el plan estratégico global "One Ford", que la compañía viene implementado desde el año 2006, es el camino correcto para sentar las bases del éxito de la compañía en el largo plazo.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA