Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
3 de Noviembre de 2009
     
 
   
 
Toyota y Vos”, el programa de seguridad vial de la automotriz, continúa recorriendo el país
 
El 24 y 25 de octubre, en Concepción del Uruguay más de 200 personas participaron de las jornadas desarrolladas por TOYOTA ARGENTINA, a través de sesiones teóricas y prácticas de conducción.
TOYOTA ARGENTINA, acompañada por Bridgestone, presentó en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, una nueva edición de “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos”. En la ceremonia de inicio de las clínicas participaron: el Intendente de la ciudad, Sr. Marcelo Bisogni; autoridades municipales y provinciales; representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos y representantes de TOYOTA ARGENTINA.

En el marco de esta nueva edición, el Programa Nacional de Seguridad Vial que lleva adelante la automotriz, fue declarado de Interés Municipal por las autoridades de Concepción del Uruguay.

Con un total de 4 clínicas y más de 200 personas que dijeron presente, TOYOTA continúa reafirmando su compromiso con la seguridad como una prioridad para la compañía en todo el mundo. Este programa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de TOYOTA y está diseñado bajo el concepto de manejo seguro. “Toyota y vos” brinda a los participantes herramientas que contribuyen a conducir de manera segura y confiable. Para ello, a través de sesiones teóricas y prácticas dictadas por un equipo de instructores profesionales, se los ayuda a reconocer las principales causas de accidentes e identificar y reaccionar ante situaciones reales de riesgo en el manejo.

“A través de ´Toyota y Vos´ los invitamos a participar en un espacio de reflexión y acercamiento entre padres e hijos en relación a nuestros hábitos de manejo. Estamos por cumplir dos años desarrollando este programa y es un orgullo que haya sido declarado de Interés Municipal en Concepción del Uruguay. Valoramos la toma de conciencia que manifestaron las autoridades y la facultad; y queremos agradecer también a todos los colaboradores que se unieron en este fin de semana, contribuyendo a que el programa siga recorriendo el país”, señaló Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas de TOYOTA ARGENTINA.

Características de la actividad:

Cada jornada tiene una duración de tres horas y comienza con una charla en la que instructores profesionales comparten con los jóvenes y sus padres los principales elementos que deben tenerse en cuenta para una conducción segura.

Luego, con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, el programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de distracción, como la utilización del teléfono celular. También experimentan maniobras de frenado en recta y en curva, y ejercicios de slalom ante la atenta mirada y supervisión de instructores profesionales.

Mientras los jóvenes realizan las prácticas, los padres intensifican su conocimiento sobre conducción y comprenden en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto desarrollado por la compañía de neumáticos Bridgestone, que permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad.

La actividad concluye con una puesta en común de los conceptos abordados durante el curso, en la que padres e hijos comparten sus experiencias y realizan un acuerdo simbólico de manejo seguro a partir de su participación en el curso.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA