Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
19 de Noviembre de 2009
     
 
   
 
Wash Me: Diez autos MINI. Diez artistas.
 
Siempre es una tentación escribir “Lavame” sobre un auto sucio o dibujar algo con el dedo en un parabrisas lleno de tierra. Situaciones diarias como éstas fueron las que sirvieron de inspiración para esta publicación, cuenta Nico Ammann, director artístic
El resultado es un libro con gran colorido que describe un gran número de temas y que no sólo será de interés para los fanáticos de MINI. La característica común es que ninguno de los diez artistas había trabajado antes con el auto como un medio, y cada uno de ellos lo ha transformado en una obra de arte transitoria.

Los siguientes artistas y autores prestaron su aporte al proyecto del libro: Smash137, Fabian Bertschinger, Marisa Pichler y Gigi Burn, Tika, Euro, Aurèle Sack, Stefan Ege y Seak, August, Rémi Jaccard y por último pero no menos importante Dieter Meier, también conocido como el cantante de la banda Yello.

El diseñador Alfredo Häberli presentó dos bocetos y un artículo. El autor y periodista Michèle Roten y la Dra. Jacqueline Otten, directora del departamento de diseño de la Universidad de las Artes de Zurich, hicieron igualmente creativos aportes escritos al libro que saldrá a comienzos de noviembre.

El arte siempre fue y continua siendo un aspecto clave para la marca MINI. MINI es, por ejemplo, el socio exclusivo del espacio de exhibición “Ludlow 38” en el Instituto Goethe de New York, ubicado en el corazón del movido distrito de galerías en el Lado Este, cerca de Chinatown y no muy lejos del Nuevo Museo de Arte Contemporáneo. Desde su inauguración en 2008, este espacio de exposiciones ha venido presentando proyectos artísticos contemporáneos en colaboración con varios socios culturales en Alemania. A través de su asociación con marcas tales como Bisazza y su participación dentro de la FIAC 2007 o el Apoyo al Talento Internacional / Premio MINI a la Fotografía en Trieste, MINI también se mantiene fiel a su contribución a proyectos culturales no convencionales. Motivo suficiente para dar la bienvenida al lanzamiento de un vibrante libro de fotografías que les va a encantar a los fanáticos de MINI así como también a los entusiastas del diseño, del arte y de la fotografía. Para más información sobre el libro, ingresar a www.washme.ch.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA