Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
12 de Noviembre de 2009
     
 
   
 
Después de cuatro meses, los clientes desvelan los deseos de su automóvil ideal
 
poco más de cuatro meses del lanzamiento de la investigación a través del sitio www.fiatmio.cc, aproximadamente diez mil internautas de más de 140 países hicieron llegar más de siete mil ideas libres a Fiat
Sugerencias y pedidos que ayudaron a Fiat a construir el FCC III, el tercer concept car Fiat (Fiat Concept Car) desarrollado en Brasil y que será presentado en el Salón Internacional de Automóvil de San Pablo, en 2010.

Con las ideas definidas, los diseñadores e ingenieros comienzan el trabajo de desarrollo del concept car. En esta nueva fase, el trabajo virtual será dirigido para profundizar los deseos de los clientes en el desarrollo del automóvil de los sueños, idealizado por internautas y concebido por Fiat en el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli en Betim (MG). “Queremos crear un automóvil fiel a los deseos de nuestros clientes y ahora comenzamos a intentar a entender mejor lo que ellos quieren y a buscar las soluciones reales de tecnología”, afirmó Giancarlo Bertoldi, Director de Ingeniería de Fiat América Latina. “Nuevas ideas son más que bienvenidas y esta fase continuará activa en el portal”, complementó.

Hoy ya podemos decir que los consumidores desean:
• Concepción: un vehículo urbano, compacto y económico.
• Sostenibilidad: utilización de energía limpia y materiales ecológicos.
• Infotainment: integración con móvil, tocador de media (media player), GPS y otros aparatos a través de un sistema operativo propio.
• Personalización: modularidad, posibilidad de alterar las configuraciones del automóvil. Un automóvil que reconozca al usuario.
• Diseño: un automóvil bonito, moderno y deseable, con excelente visibilidad.

Entre los diversos tópicos, seguridad, infotainment, materiales y propulsión, fueron los más comentados durante la primera fase de la investigación. Además de los internautas de Brasil, que concentraron más del 65% de los mensajes, el portal www.fiatmio.cc recibió ideas de internautas de los Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, Argentina, México, Colombia, Perú, Uruguay y hasta incluso países menos tradicionales para la industria automovilística como Laos y Vietnam.

El sitio está disponible en portugués, inglés y español, e incluso los comentarios de internautas pueden ser traducidos al alemán, francés e italiano. Fiat Auto es el primer fabricante mundial de automóviles que desarrolla un concept car junto con los clientes bajo una licencia Creative Commons, un sistema en que los derechos de creaciones son libres y compartidos. Cualquier persona puede participar de la creación del automóvil de los sueños, apenas publique sus ideas en el sitio www.fiatmio.cc .
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA