Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
4 de Diciembre de 2009
     
 
   
 
Renault Koleos, el SUV más seguro de 2009
 
Renault Koleos fue distinguido con el premio Crash Test por CESVI Argentina como el vehículo más seguro del año 2009 en la categoría SUV.
La premiación se realizó el martes 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Golden Center con la presencia de las máximas autoridades de CESVI y representantes de todas las marcas involucradas.

El premio Crash Test a los Autos Más Seguros del año, que CESVI otorga desde 2007, busca premiar a los modelos que elevan los estándares de seguridad del parque automotor nacional.

El Renault Koleos es el primer Crossover 4x4 de Renault, un vehículo dedicado principalmente a la vida al aire libre, combinando la eficacia de un chasis con tracción integral, la línea dinámica de un sedan y la habitabilidad de un monovolumen.

Tanto en seguridad activa como pasiva, Renault Koleos ha sido desarrollado para ser un ejemplo. En seguridad activa, cuenta con un chasis rígido y un gran sistema de frenado. A su vez posee ABS con repartidor electrónico de frenado, AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia) y un corrector de trayectoria electrónico (ESP) complementado por un módulo de control de subviraje. Aun antes de la activación de este último dispositivo, el sistema de tracción integral intervendrá para ajustar el torque delantero apenas se noten los primeros signos de sub o sobreviraje.

En cuanto a la seguridad pasiva Renault Koleos posee estructuras de deformación programada en la parte delantera y trasera, 6 airbags, cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras y traseras laterales, pretensionador de los cinturones de los asientos delanteros y ganchos Isofix para la fijación de asientos de niño a las plazas traseras laterales

Los otros modelos que también fueron evaluados en el segmento SUV son: Audi Q5, Hyundai Veracruz, Kia Mohave, Mercedes Benz GLK, Mitsubishi Outlander y Nissan Murano.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA