Sábado 15 de Junio de 2019
 
 
 
 
26 de Noviembre de 2009
     
 
   
 
Los adolescentes se comprometen con el cambio vial
 
El programa de prevención vial de la Fundación Renault, “Precursores de un Nuevo Tránsito”, generó propuestas y cambios de actitudes entre los adolescentes participantes.
Desarrollado junto con especialistas de CESVI Argentina, el programa capacitó a más de 1000 chicos de los últimos años de colegios secundarios de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Los jóvenes son un grupo de riesgo en el tránsito. Según datos oficiales, dos chicos mueren por día alcoholizados al volante. Con el objetivo de fomentar una conducta segura y así lograr el cambio vial de estos adolescentes, la Fundación Renault y CESVI desarrollaron por segundo año consecutivo el programa “Precursores de un nuevo tránsito”.
A través de intensas capacitaciones y trabajos de campo, más de mil chicos de 16 y 17 años pudieron asimilar herramientas de conducción segura para tomar un rol proactivo, tanto en su futuro como conductores, como en la difusión del mensaje de prevención a familiares y amigos.
Como cierre del programa, los alumnos propusieron soluciones concretas a problemáticas de seguridad vial de su entorno y las propuestas fueron evaluadas en base a la capacidad de generación y promoción de cambios reales en materia de prevención.
Los colegios ganadores fueron el Instituto Parroquial y el Instituto Almafuerte, ambos del Gran Buenos Aires. Entre sus propuestas para combatir el flagelo del alcohol en los jóvenes conductores, se destaca la importancia de elegir un conductor alternativo
entre el grupo de amigos y el incremento de los controles de alcoholemia a la salida de lugares bailables y rutas, especialmente los fines de semana y en horarios nocturnos.

Asimismo, en los trabajos, los chicos también plasmaron la preocupación por la falta de respeto a las normas viales y propusieron mayores controles y sanciones para los infractores.
Comprometida con la difusión y concientización sobre seguridad vial, la Fundación Renault desarrolló también, por tercer año consecutivo su programa “Seguridad Vial Para Todos” dirigido a 10.000 chicos de entre 7 y 11 años de escuelas de Buenos Aires y Córdoba.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA