Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
5 de Enero de 2010
     
 
   
 
Volkswagen lanzó la pick up Amarok en el centro industrial Pacheco
 
Volkswagen Argentina lanzó hoy la pick up Amarok, la primera de la historia de la marca, que se producirá exclusivamente en la Argentina, en el Centro Industrial Pacheco (CIP), gracias a una inversión de 1.700 millones de pesos
Ante la presencia de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y otros importantes invitados, el Presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica, Dr. Viktor Klima, destacó que la concreción de la pick up Amarok fue el fruto del trabajo en conjunto de la filial Argentina y de Volkswagen Vehículos Comerciales (VW Nutzfahrzeuge), que permitió obtener la confianza de la Casa Matriz para la producción local de este vehículo, convirtiendo al CIP, en la única planta en el mundo que la fabrica.

“Con la inversión de 1.700 millones de pesos hemos renovado casi toda la planta: miles de metros cuadrados de superficie, laboratorios, talleres, líneas de producción, cientos de nuevos robots y nuevos programas informáticos, muchos procesos nuevos y, lo más importante, más colaboradores”, destacó el Dr. Klima. “Alcanzamos más de mil nuevos puestos de trabajo aquí, en la planta (CIP), y miles más en toda la cadena de valor”, agregó. “Algunos de nuestros proveedores pudieron ampliar sus instalaciones y generar aún más puestos de trabajo”, continuó el Presidente de VW Argentina y Sudamérica. “En total, estimamos que unas 10.000 personas encontraron trabajo”, concluyó.

Ante unas 6.000 personas, entre quienes, además de la Presidenta de la Nación, se encontraban el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli; el Intendente de la Municipalidad de Tigre, Lic. Sergio Massa; la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Lic. Débora Giorgi; representantes de medios de prensa nacionales e internacionales, concesionarios, proveedores y colaboradores de Volkswagen Argentina, fue presentada por primera vez la pick up Amarok, que se destinará al mercado local y a Brasil, a otros países sudamericanos, Alemania, Rusia, Sudáfrica y Australia.

La financiación del proyecto fue realizada con fondos propios de Volkswagen y un crédito de 170 millones de euros otorgado por el Banco Europeo de Inversión (BEI). En este sentido, es importante destacar que Volkswagen Argentina fue la primera empresa beneficiada con un préstamo del BEI, luego de la crisis 2001/2002, gracias a la solvencia de la firma en la Argentina y en el mundo y la importancia del proyecto industrial Amarok.

Al referirse a la nueva pick up de Volkswagen, el Dr. Viktor Klima destacó que es un vehículo “robusto, fuerte, con tecnología innovadora, con altísimos estándares de seguridad y con excelentes índices de consumo, confort y ergonomía”.

“Al principio –señaló- ofreceremos una versión con doble cabina. Luego, la versión cabina simple y la versión naftera. Tiene dos versiones de motor bi-turbo diesel, y consume menos de 8 litros cada 100 kilómetros, lo que le permite una autonomía de mil kilómetros”, subrayó.

Al destacar los altísimos estándares de calidad que caracterizan a la marca Volkswagen, el Dr. Klima indicó: “Produjimos cientos de prototipos y los expusimos a todas las pruebas de resistencia posibles”. “Realizamos ensayos por más de tres millones doscientos mil kilómetros, bajo todas las condiciones climáticas posibles, lo que quiere decir que en estos ensayos, la pick up Amarok dio la vuelta al mundo 80 veces, confirmando así su incuestionable calidad”, concluyó.

Y por último, el presidente de VW Argentina y Sudamérica, indicó, como una prueba adicional, la pick up Amarok será el auto oficial del Rally Dakar Argentina Chile 2010, la prueba automovilística más exigente del mundo.

En su primer año de producción, se fabricarán 50.000 Amarok. Luego se llegará a 100.000 unidades anuales, de las cuales casi el 90% se destinará a exigentes mercados internacionales
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA