Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 
 
 
9 de Febrero de 2010
     
 
   
 
Fiat Automobiles vuelve al ruedo con el Equipo Fiat Yamaha 2010
 
Fiat Automobiles SpA se une nuevamente con el equipo Fiat Yamaha, el equipo oficial de Yamaha, para la temporada 2010 del campeonato del mundo de MotoGP.
Las temporadas 2008 y 2009 fueron exitosas, ya que Valentino Rossi ganó dos títulos en el Campeonato Mundial de Pilotos, el Equipo Fiat Yamaha ganó dos títulos del Campeonato Mundial de Equipos, Yamaha ganó dos títulos en el Campeonato Mundial de Constructores, y el joven y talentoso piloto español Jorge Lorenzo se llevó el premio al Mejor Debutante del Año en 2008 y también salió subcampeón en 2009. Así, Fiat Automobiles se enorgullece de comenzar esta nueva temporada con el equipo más competitivo de MotoGP y una vez más une el mundo de “cuatro ruedas” con el de “dos ruedas”. Además, vincula a dos marcas que han escrito varios capítulos inolvidables en la historia mundial de la industria y las competencias.

“Estamos felices de comenzar otra temporada como parte de esta unión tan exitosa a través del lazo que une a Fiat con Yamaha y a sus increíbles pilotos Valentino Rossi y Jorge Lorenzo", afirmó Lorenzo Sistino, Director Administrativo de Fiat Automobiles SpA. “Creo que nuestra compañía y Yamaha comparten muchos valores. Primero y principal, nuestra excelencia en la tecnología: Yamaha lidera en el área de MotoGP y lo ha hecho desde hace mucho tiempo, y nosotros nos esforzamos por ‘adelantarnos a lo último’ desde el punto de vista tecnológico y especialmente en cuanto a soluciones ecológicas se refiere. Además, ambos tenemos el impulso para ganar, ser primeros y no detenernos nunca. Pienso que éste es otro de los valores que nuestra compañía comparte con el Equipo Yamaha”.

Con el nacimiento del Equipo Fiat Yamaha en el año 2007, Fiat Automobiles SpA decidió seguir con la estrategia de llegar a los jóvenes con productos innovadores y accesibles, así como también a través de iniciativas muy populares y cargadas de emociones, como el caso del MotoGP, un evento deportivo de excelencia que atrapa la atención de los jóvenes fanáticos de las carreras de motocicletas.

"El patrocinio de Yamaha es muy importante para nuestra estrategia de marca", agregó Lorenzo Sistino, Director administrativo de Fiat Automobiles SpA, “nos acerca mucho a la gente joven porque nos ocupamos de sus intereses y sus pasiones. Trabajar junto con Yamaha sin duda se ha convertido en una sociedad muy exitosa y en una combinación ganadora en lo que respecta a la visibilidad y la popularidad de nuestra marca. Las carreras de Moto GP ahora se ven en más de 330 millones de hogares en 184 países y esto ha acercado a mucha gente a nuestra marca. Fiat y Yamaha tienen mucho en común: ambas marcas han demostrado ser ganadoras en el mercado y en los circuitos de todo el mundo durante los últimos tres años. Estoy seguro de que la pasión que genera el Equipo Fiat Yamaha a escala mundial también ha contribuido al éxito de Fiat. El año 2009 fue muy importante para nosotros; en un período que ha sido muy complicado para varios fabricantes automotrices, la marca Fiat logró sus mejores resultados en Europa desde 2001 y ahora ha alcanzado una participación en el mercado del 7,1%. Por este motivo, esperamos poder repetir los triunfos del equipo en 2010 y continuar con nuestro desempeño ganador en el mercado."

Hasta la fecha, Fiat Automobiles SpA y Yamaha han logrado una sociedad innovadora que ha roto el molde de los patrocinios deportivos tradicionales. Han creado una plataforma integrada y genuina que incluye comunicación, marketing, relaciones públicas, publicidad y Web 2.0, cuyo rol es más importante que nunca en las estrategias de posicionamiento de marca. La estrategia ganadora ha ofrecido muchas ventajas tangibles para la imagen y la visibilidad de ambas compañías durante los primeros tres años y se implementará nuevamente durante la temporada 2010.

Además de actualizar constantemente el sitio web www.fiatyamahateam.it e involucrarse aún más en el mundo de las redes sociales a través de la publicación de información exclusiva sobre el Equipo Fiat Yamaha, Fiat Automobiles SpA utilizará otra vez los logotipos y colores en las motocicletas del equipo como una herramienta de comunicación. Estos se utilizarán ocasionalmente en los proyectos especiales de la marca; un ejemplo son los colores y logotipos diseñados especialmente para el lanzamiento del nuevo Fiat Punto Evo que se utilizó en el GP de Estoril 2009. Esto brinda un panorama perfecto para que las identidades de las marcas Fiat y Yamaha se unan en un idioma universal de gráficos y colores que será captado por una gran audiencia.

Este patrocinio global le permite a Fiat Automobiles SpA utilizar la imagen del Equipo Fiat Yamaha en los respectivos mercados de referencia a través del comercio local, los consumidores y las actividades promocionales en los medios de comunicación. En el año 2010 el MotoGP también debutará en Hungría, otro mercado clave para la presencia de Fiat en Europa. Fiat realizará campañas de comunicación utilizando la imagen de los pilotos, tal como ya lo ha hecho anteriormente. Las dos motocicletas oficiales de Yamaha tendrán el logotipo de Fiat a los costados, en el carenado delantero y en el tanque. Además, los dos trajes de carrera de los pilotos tendrán la marca Fiat (en la parte delantera, trasera, en el centro y también en las piernas), al igual que toda la ropa que utilice el personal y los mecánicos del Equipo Fiat Yamaha. Por último, el logotipo de Fiat aparecerá en todas las comunicaciones oficiales del equipo, en la sala de recepción y en la zona de boxes, así como también en los camiones que se utilicen para transportar las motocicletas y los equipos alrededor del mundo.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA