Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 
 
 
27 de Enero de 2010
     
 
   
 
Mercedes GP Petronas presenta su equipo de Fórmula 1
 
En el reconocido museo de Mercedes-Benz, en Stuttgart, se presentó hoy el nuevo equipo de Fórmula 1 Mercedes GP Petronas formado por los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher quienes conducirán las nuevas Flecha de Plata de Mercedes-Benz.
Nico Rosberg y, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, junto con la dirección del equipo formada por Ross Brawn, Nick Fry y Norbert Haug -Vicepresidente de Mercedes-Benz- realizaron la presentación oficial del vehículo llamado MGP W01, que debutará en pista el día 1 de febrero en Valencia, España.
El vehículo que se utilizó en la presentación es el del año pasado, ya que el nuevo no se conocerá hasta los test de la próxima semana, pero lo que sí se pudo ver son los colores que lucirán tanto el auto como los uniformes de sus dos pilotos. La combinación del plata y verde, representan la gran unión entre Mercedes-Benz y Petronas.
Más de 600 invitados, entre ellos 200 representantes de medios y 200 empleados de la empresa, visitaron el Museo Mercedes-Benz, uno de los museos de autos más grandes y más famosos en el mundo, para ver la puesta en marcha del equipo y la presentación de la nueva línea de las Flechas de Plata.
El evento comenzó con el discurso de bienvenida de Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y máximo responsable de Mercedes-Benz. Por su parte, el Vicepresidente Haug afirmó: "Con la presentación de hoy de nuestro nuevo equipo 'Mercedes GP Petronas', comienza un nuevo y, sin duda, el capítulo más importante en más de 100 años de historia del automovilismo de Mercedes-Benz. La nueva temporada de Fórmula 1 ofrecerá retos que serán más grandes que nunca en más de sesenta años de historia del deporte".
A su vez, Michael Schumacher anunció: “Finalmente, la temporada 2010 de Fórmula Uno será apasionante. Tengo que decir que estoy totalmente comprometido con este nuevo reto. Esta temporada se siente como un nuevo comienzo para mí y estoy muy motivado. Tenemos una combinación muy emocionante en Mercedes GP Petronas. Contamos con un equipo campeón del mundo, en todos los sentidos de la palabra. Estoy convencido de que Mercedes GP Petronas estará en una posición muy buena para luchar por el campeonato de esta temporada y definitivamente me dará una oportunidad. Conducir para Mercedes-Benz de nuevo es como el cierre de un círculo para mí porque empecé mi carrera de piloto de carreras con la estrella de tres puntas en mi casco. Ésta es otra razón por la que estoy deseando que empiece la competencia”.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA