Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
22 de Enero de 2010
     
 
   
 
XF y XC60, los preferidos de las mujeres
 
En la primera edición femenina de la entrega de premios de “Auto del Año 2009” el Jaguar XF fue el ganador con la mayor cantidad de votos, y el nuevo Volvo XC60 fue el ganador en la categoría de “Auto Familiar del Año”.
Por primera vez se realizó la versión femenina de la competencia de “Auto del Año”. Sus resultados se anunciaron a fines de 2009 en Londres, consagrando a Jaguar XF como el gran ganador, con la mayor cantidad de votos en la categoría “Auto de Lujo del Año”. Por su parte, el nuevo Volvo XC60 obtuvo el primer premio en “Auto Familiar del Año”.

El jurado estuvo compuesto por ocho mujeres, periodistas especializadas en el rubro automotriz, provenientes de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, India, Australia y Nueva Zelanda. El grupo y dicho premio se generaron con el objetivo de educar a los fabricantes de autos del mundo acerca de las necesidades específicas y gustos de las mujeres.

“Es sumamente gratificante para nosotros que las mujeres aprecien el nuevo Volvo XC60 y que nuestro producto pueda alcanzar sus expectativas. Con este nuevo modelo, sentimos que realmente triunfamos en la creación de un auto que se identifica con una amplia variedad de clientes”, comentó Johan Rasmusson, Car Line Manager para Volvo XC60 y XC90 en Volvo Cars.

Participaron 21 vehículos, divididos en cuatro categorías. Fueron evaluados en un amplio rango de criterios descriptos como “lista específica de compra para la mujer” (“Women-specific Shopping-list”), entre los que se incluyeron: espacio de almacenamiento, apto para niños, apariencia estética (diseño), impacto ambiental y placer de conducción. Aceleración y torque también incluyeron la lista, pero no figuraron entre las prioridades de cabecera. Uno de los parámetros más inusuales fue el de “sex appeal”. De todas maneras, no fue un punto de gran impacto para el resultado final.

“Lo que más nos entusiasmó a nosotras desde nuestra posición de jurados provenientes de distintos países fue la oportunidad que se nos dio por primera vez de expresar a nuestro modo, cuáles son los autos que más nos impresionan”, exclamó la Presidenta del Jurado, Sandy Myhre, de Nueva Zelanda.

En nuestro país, recientemente se dio a conocer el resultado de un estudio realizado por la firma Proximitas para el sitio Materna. De un total de 4.600 mujeres de Capital Federal y GBA, Córdoba y Santa Fe, el 73 % participa de la decisión de compra de autos y un tercio de ellas toma incluso la decisión final. Tanto el Jaguar XF como el Volvo XC60 se encuentran disponibles en Argentina y se presentaron por primera vez al público local en la edición de Autoclásica 2009.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA