Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 
 
 
24 de Febrero de 2010
     
 
   
 
Nissan en el 80vo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2010
 
·Debut mundial del nuevo auto global compacto ·Debut mundial del pequeño crossover JUKE ·Debut europeo del pionero eléctrico: NISSAN LEAF ·Primera revelación de la renovación del modelo Qashqai + Renovados Pathfinder & Navara + el debut del 370Z R
El debut mundial del Nuevo auto global compacto y del pequeño “crossover” JUKE se dará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Y por primera vez en Europa, el auto eléctrico de Nissan, el denominado NISSAN LEAF, muestran las serias ambiciones de la marca en crecer y su estrategia de innovación en productos y liderazgo en diseño.

El Nissan “Global Compact Car”
La presentación mundial del auto global de Nissan –el reemplazo del Micra- será en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El el primer modelo desarrolado en la nueva plataforma V de la marca.
Una particular atención se ha dado en esta nueva plataforma V de Nissan, que le agregará beneficios en términos económicos y de emisiones. Las ventas se iniciarán en Tailandia en abril, mientras que en Europa se hará en agosto.

Juke
Fue diseñado para darle un “refresh” a la plataforma B de Nissan, donde los clientes encontrarán una originalidad reflejada en la oferta del JUKE. Juke es una distintiva combinación de la deportividad y robustez de un Sport Utility Vehicle (SUV).
Será el tercer miembro de la familia de crossovers de Nissan, reforzando la posición de la empresa como pionero en el crecimiento de esta popular configuración de vehículos.
El tope de gama del JUKE estará motorizado con un propulsor naftero con turbo de inyección directa de 140 cv.
El motor de 1.6 de cilindrada es ofrecido en toda la gama de Nissan con el sistema “ALL-MODE 4x4-i sistema”.
Será vendido en Europa a partir de agosto de este año, y también a futuro, se hará en Japón y en los Estados Unidos de Norteamérica.

Desembarco de LEAF en Europa
LEAF es el auto del segmento familiar C de Nissan, que ofrece todo el espacio y prácticos beneficios contra sus rivales… pero con una notable diferencia. Es un vehículo eléctrico puro, con ZERO emisiones y una reducción de importante de sus costos. LEAF es el primer vehículo eléctrico diseñado y producido para comercializarse masivamente por una gran compañía automotriz, y es el primer paso del desarrollo en conjunto con su aliado Renault.
Es construido sobre la totalmente nueva plataforma EV. Posicionado dentro de los medianos del segmento de los vehículos de pasajeros, ofrece motor de eléctrico en la parte delantera de su estructura. Este impulsor otorga 80 KW de potencia con 280 Nm de torque, suficiente para una velocidad máxima de más de 140 km/h.
La carga total de la batería otorga una autonomía de 160 km aproximadamente, lo cual satisface al 80% de los usuarios europeos que manejan menos que eso un día promedio.
El motor eléctrico es alimentado por una batería de litio que le permite entregar al auto una potencia de 90 KW. Los 48 módulos de cada batería están ubicados debajo de los asientos delanteros y el pido del LEAF.
Usando un cargador de rápida configuración como un DC 50kW (“quick charger”), la batería puede ser cargada en un 80% en menos de 30 minutos. Antes que los cargadores se encuentren en varios lugares, se espera que los usuarios de un LEAF puedan cargar sus vehículos en sus casas ellos mismos con una conexión 220-240V y un sistema de 16 amp. Una carga de 0 a 100% en esas circunstancias sería en menos de 8 hs. El sistema de recarga de la batería está ubicado en el frente del LEAF, bajo el logo de Nissan.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA