Miércoles 19 de Junio de 2019
 
 
 
 
23 de Febrero de 2010
     
 
   
 
Porsche 911 Turbo S: equipo más dinámico y de primera categoría como característica estándar
 
Los ingenieros de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, desarrollaron un nuevo auto deportivo de primera categoría para los clientes que sólo aceptan lo mejor en cuanto a potencia, rendimiento y dinámica de conducción: el 911 Turbo S.
La principal atracción de este modelo deportivo exclusivísimo de alto rendimiento es, por cierto, un motor Boxer de seis cilindros impulsado por un turbocompresor de gas con tubo de escape doble, con turbina de geometría variable y con un aumento de potencia por encima del 911 Turbo en 30bhp a 530 bhp (390 kW). El par máximo, impresionante, es de 700 Newton-metros (516 libras-pie). Al mismo tiempo, este nuevo primer modelo tiene como características estándar todos los componentes de alta tecnología que sólo están disponibles como opciones en la versión “común” del 911 Turbo.

A pesar del considerable aumento de potencia y rendimiento dinámico, el nuevo 911 Turbo S, a 11,4 litros/100 kilómetros (equivale a 24,8 mpg sist. imp.), no consume más combustible que el Porsche 911 Turbo, por lo cual es, de lejos, el auto deportivo más eficiente en su clase de rendimiento.


El 911 Turbo S viene exclusivamente con el sistema de siete velocidades de la caja de cambios de doble embrague de Porsche (PDK, Porsche-Doppelkupplungsgetriebe), que transmite la potencia del motor a la tracción en las cuatro ruedas con control de tracción de Porsche (PTM, Porsche Traction Management). La seguridad de conducción optimizada a un estándar aun más alto queda garantizada por los montajes dinámicos y el sistema de freno moderado en las ruedas traseras (PTV, Porsche Torque Vectoring) que incluye un bloqueo diferencial mecánico en el eje trasero. Junto con el sistema Launch Control del Sport Chrono Package Turbo que también es característica estándar, el 911 Turbo S acelera, desde la posición de parada, a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza 200 km/h en 10,8 segundos.

La velocidad máxima es de 315 km/h o 195 mph. Los frenos cerámicos (PCCB, Porsche Ceramic Composite Brakes) superlivianos y resistentes al desgaste proporcionan el mismo rendimiento extraordinario en términos de potencia de detención y aplicación controlada de los frenos.

El nivel supremo de equipamiento estándar, que incluye iluminación dinámica en las curvas (Dynamic Bending Lights); ruedas de 19 pulgadas con el diseño de las del RS Spyder, con bloqueo central; un volante deportivo de tres rayos con paletas para cambios de marcha; asientos deportivos adaptables; control de velocidad de crucero; cambiador de CD/DVD y tapizado exclusivo de cuero con dos tonos combinados en Black/Crema o Black/Titanium Blue, destaca aun más la clase y el calibre extraordinarios de este primer Turbo S en cinco años.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA