Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
3 de Marzo de 2010
     
 
   
 
Abarth en el 80° Salón Internacional de Ginebra
 
Como confirmación del interés del público y de la inversión de Fiat Group en el proyecto Abarth, la marca se presenta en Ginebra con importantes novedades.
Como primicias mundiales serán presentados Abarth Punto Evo y Abarth 500C, dos nuevas elaboraciones del Escorpión sobre modelos conocidos y de gran éxito.

Abarth Punto Evo es la elaboración en clave deportiva y tecnológica de la versión Fiat presentada recientemente. Con este modelo, Abarth busca reforzar su presencia en el corazón de los jóvenes apasionados, tal como ya ha ocurrido con el Grande Punto, que ha encontrado la mayor parte de sus clientes en un segmento comprendido entre los 18 y los 30 años.

Gran expectación y curiosidad se ha despertado en torno al Abarth 500C, primer descapotable de la nueva era del Escorpión. Un coche elegante y dinámico, que mantiene su alma Abarth gracias a sus contenidos deportivos. Además de ser fruto de una reelaboración técnica, el Abarth 500C representa también una opción estratégica de la casa del Escorpión. En efecto, con este coche, Abarth hace un guiño también a la clientela femenina, que busca diseño y elegancia pero que no desdeña las prestaciones de un verdadero deportivo.

Estas importantes novedades serán comercializadas en los próximos meses a través de la red de ventas oficial Abarth en Europa, Japón y próximamente en otros mercados.

La mejor demostración de que la ruta iniciada es correcta se evidencia en los números, que “hablan” de una marca en continuo crecimiento: desde el año 2008 hasta hoy se han vendido casi 20.000 coches, de los cuales en 2009 se cuentan 8.400 Abarth 500 y 2.700 Abarth Grande Punto, además de 4.600 kits de potenciación. Un éxito comercial extraordinario, al cual agregar el continuo crecimiento de los distribuidores y preparadores oficiales. Además de la consolidación de mercados ya conquistados, se está ampliando la red a mercados de Europa Oriental, como Rumania, y del Mediterráneo, como Israel. La red de distribución Abarth cuenta ya en Europa con 141 showrooms, 140 preparadores oficiales y 300 puntos de asistencia. A ellos hay que sumar los 6 preparadores “Abarth Racing”, encargados de modo exclusivo la venta y asistencia clientes de los coches de competición del Escorpión.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA