Martes 25 de Junio de 2019
 
 
 
 
26 de Febrero de 2010
     
 
   
 
Fiat en el 80° Salón Internacional de Ginebra
 
Fiat presenta dos primicias mundiales que muestran su apuesta por la tecnología al servicio de la movilidad sostenible: el motor bicilíndrico, que debutará en el Fiat 500 el próximo septiembre, y el Nuevo Doblo Cargo Natural Power.
Fiat retorna al Salón Internacional de Ginebra con un stand de fuerte impacto escenográfico, en el que importantes primicias mundiales y modelos ya ampliamente conocidos se alternan para destacar la unicidad de la marca en el panorama automovilístico internacional.
El área expositiva se desarrolla según el concepto “el mundo que desearía” visto con los ojos de los niños. Ellos son quienes "dibujan" este stand, liberando toda su fantasía y voluntad de construir un futuro cada vez más atento y preocupado por el ambiente. Entre las casas y las nubes de esta ciudad soñada por los niños, encuentran lugar las últimas novedades automovilísticas, coches que continúan apostando y mostrando innovaciones tecnológicas a favor de la movilidad sostenible.

El huésped de honor del stand es la última joya de la tecnología desarrollada por Fiat Powertrain Technologies: el motor bicilíndrico TWIN-AIR de 85 CV. El público podrá admirarlo como primicia mundial, tanto en el interior de una caja expositiva como a bordo de un 500, el modelo Fiat sobre el cual debutará el próximo mes de septiembre. Miembro fundador de una nueva familia de propulsores bicilíndricos de FPT (Fiat Powertrain Tecnologies), este propulsor emplea el revolucionario sistema Multiair combinado con una fluidodinámica específica, optimizada a fin de obtener máximo rendimiento de combustión. Además, fruto de la maximización del concepto de “downsizing” y de una inteligente puesta a punto de la mecánica de base, la nueva familia -con prestaciones comprendidas entre los 65 y los 105 CV- garantiza menores emisiones de CO2 y menores consumos (hasta un 30% respecto de un motor de iguales prestaciones).

Con el mismo enfoque de innovación tecnológica al servicio del respeto ambiental, en la pasarela suiza desfilarán otras importantes novedades, como el Nuevo Dobló Natural Power, otra primicia mundial, . Se trata de una versión equipada con un 1.4 16v T-JET (gasolina y metano), que confirma el indiscutido liderazgo mundial de Fiat en el campo de los vehículos con doble alimentación gasolina/metano (OEM).

Respuesta ideal para un uso mixto, esta versión representa un óptimo compromiso entre prestaciones y consumo: en efecto, es ágil en el tráfico pero también es brillante en los trayectos largos, y todo ello con una reducción de costes de gestión. Sin considerar que el nuevo coche, de impacto ambiental mínimo, permite al cliente circular en todas las áreas urbanas sometidas a bloqueos o limitaciones del tráfico.

También se presentará oficialmente el Bravo MY 2010, que en el Salón es propuesto con un 1.4 Multiair de 140 CV y con sistema Start&Stop de serie, motor que estará disponible a partir del próximo mes de junio. Se trata de uno de los mejores motores de gasolina del mundo en la relación emisiones/potencia: sólo 132 g/km y una potencia de 140, Según los mercados, estará disponible también un pack específico que reducirá el nivel de emisiones de CO2 a 129 g/km, es decir, la mejor relación emisiones/potencia entre los turbo de este segmento de potencia.

Respecto del 1.4 16v T-JET de 120 CV, el 1.4 Multiair de 140 CV ofrece tanto un aumento de potencia y par a bajos regímenes (+16%), como una reducción de consumos y emisiones (-10%), gracias también a la adopción del sistema Start&Stop. De esta forma, el nuevo propulsor garantiza máximo respeto ambiental (cuenta con homologación Euro5), sin limitar las prestaciones, ni el agrado de conducir. Para gozar de una conducción aún más dinámica, es posible activar la función Sport –mediante un botón exclusivo del equipamiento Sport-, que produce efectos sobre la respuesta del acelerador y el comportamiento del volante.

Entre los protagonistas del stand está también el 500 by Diésel, fruto del trabajo de los equipos creativos de Fiat y de la la conocida marca de ropa de Renzo Rosso, presentándose con un color especial de carrocería (azul “midnight indigo”) que recuerda las tonalidades de los conocidos vaqueros “by Diesel”. La unidad expuesta está equipada con el nuevo Multijet 1.3 de 95 CV (Euro5) de segunda generación y con sistema Start&Stop de serie.

Espacio tiene también el Punto EVO, presente en el salón suizo con dos motores que destacan su excelencia tecnológica y el cuidado de los detalles: el potente Multiair 1.4 16v de 135 CV Euro 5, con emisiones de C02 de apenas 129 g/km, y la inédita motorización 1.3 Multijet II, de 85 CV con pack ECO, que permite alcanzar un limitadísimo nivel de emisiones (99 g/km).

Además, en Ginebra Fiat presenta los más recientes resultados de su constante empeño puesto en situarse cada vez más próxima a los requerimientos de los automovilistas. Un empeño que se traduce en la multiplicación de la oferta de producto, tanto a través de nuevos modelos como de actualizaciones de la gama ya existente. En este contexto, también estarán presentes en el stand el nuevo Fiat Dobló (en su configuración de siete plazas), el Fiat 500 C, el Fiat Sedici, el Panda Panda Cross (equipado con el motor 1.4 de 70 CV Euro 5 de doble alimentación gasolina-metano).
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA