Martes 25 de Junio de 2019
 
 
 
 
13 de Septiembre de 2011
     
 
   
 
El creador de GLIDER, el camión Iveco del futuro, visitó la Argentina
 
Como parte del ciclo de Charlas Técnicas inaugurado en abril pasado, Giandoménico Fioretti, creador de Glider, el concept truck que representa la mirada de Iveco sobre el futuro del transporte, visitó la Argentina.
La transformación en realidad de las innovaciones tecnológicas es la prueba evidente de cómo Iveco ha querido darle máxima prioridad al estudio de soluciones innovadoras, interpretando los escenarios futuros, con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las necesidades de todos aquellos que forman parte del mundo del transporte. Iveco apuesta a la investigación y la innovación al considerarlas la mejor inversión para construir la “realidad del futuro”. Este compromiso ha inspirado Iveco Glider, un concepto orientado a maximizar la productividad del cliente.

Glider: un laboratorio para la realidad del futuro

Iveco Glider es el fruto de un recorrido creativo que parte de la observación de la naturaleza y que propone una nueva idea de vehículo capaz de ofrecer una elevada productividad con un impacto medioambiental mínimo. El proyecto nace de la colaboración con el Centro de Investigaciones Fiat, gracias a un equipo de investigadores y especialistas que se han inspirado en el águila, una de las criaturas del aire más perfectas que nos ha regalado la naturaleza, y que representa el compromiso ideal entre altas prestaciones y eficiencia energética. El planeo del águila es la forma más pura de vuelo que ha inspirado el invento humano del planeador que, explotando las corrientes ascendentes y gracias a su increíble eficiencia aerodinámica, vuela sin necesidad de recurrir a fuentes energéticas.

Iveco Glider, reinterpreta el tema de la productividad para el cliente, apostando por dos aspectos fundamentales:

La eficiencia energética;
La habitabilidad.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA