Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
10 de Noviembre de 2011
     
 
   
 
Rally Dakar 2012 incluye a Perú en el Nuevo Desafío
 
El Rally Dakar presentó hoy en Paris, Francia, su edición de 2012 que partirá de la ciudad de Mar del Plata el 01 de enero y terminará el 15 en la colorida Plaza de Armas de la Ciudad de Lima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los responsables de la prueba afirmaron que esta edición es "más tradicional" y se ajusta al espíritu del Dakar, por los trazados de las especiales cronometradas y por el hecho de ser la primera edición en línea desde 2007 (Lisboa-Dakar), ya que las tres ediciones en Sudamérica habían comenzado y terminado en Buenos Aires. Ahora el podio de llegada se realizará en la ciudad peruana de Lima.

El Dakar-2012 contará con 466 vehículos inscriptos, mas de 750 participantes (170 autos, 193 motos, 25 quads, 76 camiones), de 50 nacionalidades diferentes. Además, el territorio peruano albergará algunas novedades, como la división del campamento entre pilotos de motos y el resto de la organización, algo inédito en las ediciones sudamericanas anteriores del Dakar. Los pilotos “moteros” pasarán una noche solos, sin asistencia externa a la veda del Océano Pacifico, en la localidad de Ático, en las cercanías de Arequipa.

"Tenemos un país más, ahora se une Perú, y es un rally más sudamericano, con un gran arraigo en la región. Sudamérica es un continente apasionante, con lugares impresionantes y una gran variedad, lo que nos permitirá su exploración durante más años", señaló el director del Rally, Etienne Lavigne.

“Esperamos que mucha más gente descubra Perú. El Dakar llega a más de 190 países, y en este caso contamos con una gran oportunidad para que el mundo disfrute de nuestros paisajes, nuestra gastronomía y sobre todo del calor de nuestra gente, vamos a ser muy buenos anfitriones. También a nivel deportivo los pilotos se van a divertir, por que vamos a contar con zonas muy complejas, sobre todo entre Arequipa y Nazca”, sostuvo Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Además, la Comisión de Promoción del Perú
para la Exportación y el Turismo, Promperu, realizó dentro del evento de presentación una importante acción de hospitalidad con los invitados presentes, recibiéndolos con un prendedor de Perú, que todos llevaron orgullosamente en su pecho, y obsequiándoles prendas de puro algodón peruano e información valiosa para el Dakar. Además, se convirtió en furor para los presentes el nuevo lema del Dakar: “My new Challenge is Perú”, es decir “Mi nuevo desafío es Perú”.

En la conferencia de prensa participaron, Stephane Peterhansel, el piloto más ganador en la historia del Dakar, Nani Roma (Piloto Mini X-raid), Francisco Boza (Presidente Instituto Peruano del Deporte) y David Castera (Director Deportivo Rally Dakar).
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA