Sábado 15 de Junio de 2019
 
 
 
 
28 de Octubre de 2011
     
 
   
 
General Motors confirma inversión en Argentina
 
Se firma Proyecto de Expansión de la Planta de GM Rosario La inversión permitirá ampliar a 3 turnos la operación
En el marco de la presentación del nuevo Chevrolet Aveo G3, Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica y Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, firmaron el Proyecto de Expansión del Complejo Automotor de la empresa, ubicado en Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe.

La firma de este Proyecto de Expansión programa la inversión de AR $600 millones que realizará la empresa para incrementar la capacidad de producción de la planta en donde se fabrican los Chevrolet Classic y Chevrolet Agile. Adicional a la ampliación de las instalaciones de la planta, se instrumentará un tercer turno y para ello se contempla la creación de por lo menos 600 nuevos puesto de trabajo.
Jaime Ardila manifestó su satisfacción por el crecimiento de la marca Chevrolet en el país y mencionó que este Proyecto forma parte de los 4 mil millones de dólares que General Motors está invirtiendo para diseñar, fabricar y vender más de 20 nuevos productos en Argentina en un período de 3 años. “GM Sudamérica ha sido líder en la venta de vehículos por 10 años consecutivos y apostamos a seguir creciendo en los mercados de la región para consolidar nuestro liderazgo en los próximos años”, aseguró Ardila.

Por su parte, Sergio Rocha reiteró que la inversión contribuirá a fortalecer la cadena de proveedores locales ya que ayudará a sustituir importaciones por un valor equivalente a AR$ 600 millones a partir del 2012. “Con esta inversión, la expansión no sólo nos permitirá incrementar un 25% la capacidad de producción de nuestra planta sino que además aumentaremos el volumen de las compras de autopartes locales, con el fin de mejorar nuestra balanza comercial y cumplir con los acuerdos firmados con el gobierno”, afirmó Rocha.
Los trabajos de ampliación darán inicio a partir del 2012 y los fondos de la inversión serán aportados de manera conjunta entre GM Sudamérica y la terminal en el país.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA