Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
1 de Marzo de 2012
     
 
   
 
DS4 RACING CONCEPT: un concept car 100% deportivo
 
Con aproximadamente 180.000 unidades vendidas en todo el mundo, la línea DS continúa su historia, develando durante el Salón de Ginebra el concept-car CITROËN DS4 Racing Concept.
Como en el caso del DS3 Racing, los ingenieros de Citroën Racing y el equipo de estilo se apropiaron del DS4 para rediseñarlo de acuerdo al departamento de competición de la Marca.


Este concept car, presentado por primera vez en el Salón de Ginebra, enarbola de esta manera, atributos 100% Racing, con un chasis 35 mm más bajo con respecto a la versión de serie, vías alargadas 55 mm en la parte delantera y 75 mm en la parte trasera y también una integración de elementos, como el difusor de aire, faldón de conjunto paragolpes delantero, la línea media baja y los prolongadores de laterales.

Perfeccionado por Citroën Racing, su motorización de 1,6 l turbo alcanza los 256 cv, es decir, 160 cv/l, un record para un vehículo de serie. Este resultado espectacular se duplica por la limitación de las emisiones de CO2, a 155 g/km.

Su chasis y sus trenes también han sido objeto de un trabajo de puesta a punto de gran precisión. Su sistema de freno en la parte delantera, está dotado con estribos fijos de 4 pistones y discos específicos, cuyo diámetro es llevado a 380 mm. Finalmente, el CITROËN DS4 Racing Concept posee neumáticos de 19’’ más anchos (235/40).

Otra gran característica del concept car CITROËN DS4 Racing Concept: su pintura gris mate con efecto texturado. Una primicia en el mundo automotor. A través de su textura, esta pintura inédita refracta la luz de diferente manera, resaltando así las líneas del vehículo. Colorido, sobrio y moderno, pero también robusto. Ideal para un vehículo deportivo. Para pulir aún más sus líneas exteriores, el CITROËN DS4 Racing Concept tiene un techo bitono y llantas bicolores, con un diseño específico.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA