Miércoles 19 de Junio de 2019
 
 
 
 
23 de Enero de 2012
     
 
   
 
Un Citroën C-Zero recorrerá el planeta
 
El día 11 de febrero próximo, dos jóvenes ingenieros tomarán la ruta a bordo de un CITROËN C-ZERO para realizar la primera vuelta al mundo en auto eléctrico de serie.
Con largada en Estrasburgo, el periplo de 25.000 kilómetros llevará a los dos aventureros a cruzar 17 países en 8 meses, por sólo 250 euros de electricidad. 80 años después de la aparición del desafío tecnológico y humano de la Travesía Amarilla organizada por CITROËN, la Marca acompaña de esta manera una nueva aventura marcada por la audacia.

“Si un auto eléctrico puede dar la vuelta al mundo, cualquiera puede utilizarlo para ir a hacer las compras”. Este es el credo de Xavier Degon, 27 años, ingeniero de EDF y Antonin Guy, 28 años, consultor en Capgemini Consulting, ambos apasionados que decidieron convertirse en pioneros de un desafío muy audaz: dar la primera vuelta al mundo en un auto eléctrico de serie. Una primicia mundial para promover la movilidad que bautizaron “la Odisea Eléctrica”.

Su porta estandarte: el CITROËN C-ZERO. Actor protagónico de esta aventura, el citadino 100% eléctrico de la Marca que ya recibió más de 2800 pedidos desde su lanzamiento a fines de 2010. 80 años después de la llegada de la Travesía Amarilla, CITROËN acompaña de esta manera una nueva aventura marcada por la audacia para promover su tecnología ‘Full Electric’, una de las soluciones de movilidad en la que cree la Marca.

Partiendo de Estrasburgo el día 11 de febrero próximo, el periplo de 200 días y un recorrido de 25.000 km recorrerá 17 países, pasando por las Rocallosas Americanas, el corazón del Japón, la ruta de la seda entre China y Kazakstán luego por Europa central. Este largo periplo será la oportunidad para más de 300 recargas de CITROËN C-ZERO y para muchísimos encuentros con los lugareños a fin de pedirles prestados algunos mega watts. A través de su sitio de Internet (www.electric-odyssey.com), los dos aventureros convocan a todos los que se encuentren en su recorrido para convertirse en “Plugger”, en otras palabras que compartan su toma eléctrica y que de esta manera colaboren a enfrentar su importante desafío.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA