Domingo 21 de Abril de 2019
 
 
 
 
6 de Mayo de 2012
     
 
   
 
Ford EcoSport 2012
 
Creativa, Conectada y Compacta: Ford EcoSport es el Nuevo SUV Global con Tecnologías Inteligentes e Innovadoras
Compacta y ágil, la totalmente nueva EcoSport cuenta con un alto nivel de innovadoras tecnologías y equipamiento.

Incorporando un nivel de equipamiento normalmente no encontrado en este segmento, la EcoSport ofrece una experiencia de manejo con un estándar superior en conectividad, seguridad y comodidad.

Una tecnología que se destaca es el premiado sistema de conectividad SYNC con control por voz. El sistema está equipado con radio AM/FM, reproductor de CD/MP3, USB y entrada de auxiliares, conectividad iPod, conexión Bluetooth y una pantalla LCD de 3.5 pulgadas.

Actualmente, más de 4 millones de vehículos ya cuentan con la tecnología SYNC. Ford estima que alrededor de 9 millones de vehículos adicionales estarán equipados con SYNC para 2015 en todo el mundo con la incorporación de este exclusivo sistema de Ford en productos tales como la nueva EcoSport.

SYNC brinda un “vehículo actualizable” permitiendo que las nuevas características y desarrollos se puedan ir integrando en el futuro al ritmo de las preferencias y tendencias de los consumidores.

SYNC establece la tendencia hacia un futuro de activación por voz y manos libres, ayudando a los conductores a mantener sus manos en el volante y sus ojos en la ruta mientras pueden elegir su música favorita y realizar llamadas en un teléfono celular.

La dirección asistida electrónicamente, alzacristales eléctricos, cierre remoto de puertas, espejos retrovisores eléctricos, Sistema Pasivo Antirrobo y radio AM/FM/MP3 son estándar en la EcoSport. Otros sistemas clave, tales como el arranque y el ingreso sin llave y la computadora de combustible (Econometer) son parte del equipamiento ofrecido en el modelo Titanium.

EcoSport posee una gama de sistemas de asistencia al conductor que incluyen el ABS y el ESP (Electronic Stability Program) de serie. La Asistente de Partida en Pendiente y los sensores de estacionamiento traseros son equipamientos opcionales.

Control de Climatizador y confort
La nueva EcoSport ofrece un avanzado sistema de control del climatizador que brinda eficiencia y confort incluyendo aire acondicionado de serie y, como opcional, aire acondicionado electrónico.

El nuevo SUV urbano presenta versiones mejoradas de soluciones creativas, tales como el enfriador de latas dentro de la guantera que puede enfriar hasta seis latas de 350ml cuando el aire acondicionado está activado y una gaveta de almacenamiento debajo del asiento del pasajero.

El objetivo de Ford en el desarrollo de la nueva EcoSport fue la de convertirse en el líder del segmento en eficiencia en el consumo de combustible con su variada gama de opciones de motorización.

El nuevo motor Ecoboost de 1.0L y tres cilindros, disponible en algunos mercados, se espera sea un referente en eficiencia en el ahorro de combustible. Las opciones de motorización Flex Fuel en Brasil son parte de la estrategia global de Ford de ofrecer diferentes opciones de motorización para atender las necesidades de los clientes en cada región.

La eficiencia esta presente en todos los aspectos del diseño del vehículo. La carrocería de la SUV fue especialmente desarrollada utilizando aceros de alta resistencia y nuevos diseños para optimizar la resistencia logrando, a la vez, eficiencia en el peso y en el consumo de combustible.

Seguridad de avanzada
La nueva EcoSport fue diseñada para alcanzar los más estrictos estándares de seguridad en los mercados donde será vendida. Su carrocería fue desarrollada con herramientas de diseño y avanzados softwares para reducir su peso combinando zonas de absorción de impacto programadas con una extremadamente rígida celda de protección para sus ocupantes.

La estabilidad del chasis y la robustez de la carrocería construida con alta rigidez de torsión para proteger a sus ocupantes, un 20% mejor que la del modelo anterior vendido en Sudamérica, son parte de las características que le dan a la EcoSport la confianza de un verdadero SUV.

El vehículo, además, ofrece un conjunto de avanzados equipamientos de seguridad para ayudar a los conductores a prevenir accidentes y proteger a los pasajeros que incluyen de serie airbags frontales para el conductor y el acompañante y, como opcionales, airbags de cortina para proteger a los pasajeros de las plazas traseras. En caso de impacto lateral, el amortiguador de pelvis le aporta protección a esta zona y el área de absorción de energía de la puerta lateral provee protección torácica y abdominal.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA