Martes 25 de Junio de 2019
 
 
 
 
9 de Noviembre de 2010
     
 
   
 
Peugeot celebra sus 200 años y el lanzamiento del nuevo 408
 
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a Directivos del Grupo PSA Peugeot Citroën, en el Centro de Producción de Buenos Aires que el grupo automotriz posee en Argentina.
El nuevo modelo, será comercializado en los próximos meses en Argentina y en Brasil, mercados principales del MERCOSUR, y progresivamente en 25 otros países de América Latina. El lanzamiento industrial del Peugeot 408 en América Latina, destaca nuevamente la intensa actividad internacional de Peugeot en el año de sus 200 años de vida.

Con el 408, Peugeot vuelve a producir en la Planta de El Palomar, un vehículo de la Serie “4”, tras los 403, 404 y 405, que han sido un gran éxito. Estos emblemáticos modelos significaron para su época importantes hitos en la industria automotriz argentina y también contribuyeron a forjar gran parte del prestigio e imagen de Marca que Peugeot supo construir durante sus 50 años de historia en el país.

Con estándares de estilo y calidad de primer orden, el 408 enriquecerá la oferta de Peugeot en el segmento de vehículos medianos superiores, que representa un tercio del mercado argentino y un cuarto del mercado de América Latina.

Un estilo muy dinámico y exclusivo
Su logrado estilo responde a tres objetivos: encarnar la modernidad de la Marca, garantizar una seguridad máxima y ofrecer una habitabilidad incomparable. La intención original fue conferirle proporciones equilibradas, volúmenes sencillos y fluidos, líneas sutilmente con clase, puras y sensuales. Así ésta prioridad guió las elecciones técnicas del proyecto: sus dimensiones, la distancia entre ejes, sus vías ampliadas o las dimensiones generosas de sus ruedas.

El desarrollo del proyecto 408 fue objeto de un trabajo a nivel mundial. Implicó una estrecha cooperación de los diferentes equipos de los Centros de Investigación y Desarrollo del Grupo en Francia, China, Brasil y Argentina. Estudios complementarios de producto y clientela fueron realizados localmente con participación de los equipos centrales de París.

La calidad en el corazón de su concepción
Este nuevo modelo que se fabricará en la planta PSA Peugeot Citroën de El Palomar, en el conurbano bonaerense, se beneficia de toda la experiencia de este centro industrial que ha producido hasta el momento más de 1,2 millones de vehículos. El 408 habrá efectuado más de un millón de kilómetros de ensayos intensivos, con el objetivo de alcanzar los niveles muy elevados de calidad exigidos desde la génesis misma del proyecto.
PSA Peugeot Citroën Argentina emplea actualmente a 5.500 colaboradores y desde hace cuatro años se ha constituido como el primer productor automotor de la Argentina. Más del 50% de su producción está destinada al mercado de exportación. Su nivel de fabricación para el ejercicio 2010 se ubica en torno de las 130.000 unidades, que se prevé aumentará fuertemente en 2011, gracias a los volúmenes suplementarios que aportará la entrada en cadencia del Peugeot 408 con el que abastecerá a los mercados de la región.

Nuevo León para un producto de gama superior en América Latina
El 408 será el primer vehículo de Peugeot en América Latina en portar el nuevo León presentado a principios del año 2010 en ocasión de la renovación completa de la identidad de Marca.
La concepción del 408 es la resultante automotor de la nueva firma de Peugeot, « Motion & Emotion »: la combinación única del placer de conducir y de un nivel de exigencia muy elevado en el diseño, que será perceptible particularmente en las terminaciones, la calidad de los materiales y el confort acústico.
Su posicionamiento de gama superior será enmarcado por una arquitectura semialta ofreciendo volúmenes, habitabilidad y luminosidad sin par, ello asociado a una línea elegante, equilibrada y armoniosa.
Le cifra 4 está relacionada con las dimensiones del auto (4,69 m) y su posicionamiento en el segmento de las berlinas familiares de gama media-alta. El 0 central indica la pertenencia a la Marca Peugeot, mientras que el 8 expresa la última generación del vehículo.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA