Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
4 de Noviembre de 2010
     
 
   
 
Comenzó la fabricación del Renault Fluence
 
Con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, Renault Argentina inició hoy la fabricación del Renault Fluence.
El nuevo vehículo es un sedán de diseño moderno y elegante que vuelve a colocar a Renault como el referente del segmento mediano. Para su fabricación se requirió una inversión de 335 millones de pesos y la incorporación paulatina de nuevos operadores.

Santa Isabel fue la fábrica elegida para abastecer del nuevo Renault Fluence a los mercados de toda la región, por lo que se prevé que se exportará alrededor del 80 por ciento de la producción total del vehículo que superará las 35.000 unidades por año.

Con 55 años de fabricación ininterrumpida, la Fábrica Santa Isabel de Córdoba completó recientemente un proceso de modernización, ampliación y puesta de a punto de sus instalaciones y equipamiento. Estas tareas culminaron con la instalación de la nueva línea de montaje monoflux que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y, a partir de hoy, el nuevo Renault Fluence. Así, con una inversión de 165 millones de pesos Santa Isabel se convirtió en una de las más modernas de Renault en todo el mundo.

En paralelo a este proceso y para cumplir con la demanda del mercado automotor local y de exportación, desde principios de año la compañía viene desarrollando un plan de incorporación de personal por lo que 2010 culminará con más 2500 empleados en la Fábrica Santa Isabel. En cuanto a la fabricación, se alcanzarán los 550 vehículos por día y un récord de producción anual de más de 98.000 vehículos
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA