Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
4 de Noviembre de 2010
     
 
   
 
Citroën en el Salón de Brasil
 
Universo Créative Technologie y actividades interactivas con el público.
CITROËN Brasil deja en evidencia su tecnología creativa y valoriza la interacción con el público durante la 26ª edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, que funcionará desde el 27 de octubre al 7 de noviembre en el Pabellón de Exposiciones del Anhembi, en la zona norte del estado de San Pablo, Brasil.

Con este fin, la Marca ha preparado un stand que es una experiencia visual por sí misma. Vehículos y pantallas LED están en perfecta armonía en un área de 1.665 m². Pero lo que llama más la atención a primera vista es la posición estratégica de cuatro vehículos, que fueron puestos en una especie de "vitrina vertical", por lo tanto, por encima de los demás. Una vez que se entra en el stand, no se puede dejar de imaginar su aspecto tridimensional.

"Hemos desarrollado un proyecto arquitectónico más audaz que refleja nuestra filosofía de tecnología creativa", dice Ivan Ségal, presidente de CITROËN Brasil.
El concepto de la exposición verticalmente, nunca ha sido realizado. La propia vitrina tiene una tecnología de visualización que, en algún momento, presenta un fondo transparente, y en otro, un blanco, recibiendo proyecciones durante una performance interactiva que ofrecerá dinamismo y movimiento.

También llamará la atención el CITROËN C3 AIRCROSS, gran lanzamiento de la Marca en el Stand y una de las estrellas del Salón de San Pablo. Recientemente lanzado en el mercado brasilero,

Los ojos de la opinión pública también estarán dirigidos hacia el GTbyCITROËN, concept car que se destaca en este Salón Internacional del Automóvil. CITROËN fue pionera y trascendió las fronteras del mundo virtual. Bajo las características de una réplica de un vehículo procedente del universo de los juegos, el concept es el resultado de una colaboración entre CITROËN y Polyphony, creadora del juego de vehículos de simulación de carreras de Gran Turismo, propuesto para la Playstation 3.

La Marca también expondrá vehículos especiales. Dos de ellos los C4 5P bautizados de Yin y Yang, una referencia a la figura de la filosofía china. Este es un estudio de una serie especial exclusivamente en el color Blanc Banquise (blanco) y Noir Perla (negro). Los modelos están equipados con llantas Pastenague de 17 pulgadas en el color de la carrocería, y adornadores de los protectores de puerta Chrome Shadow. Emigran de fábrica con el kit de audio JBL de alta fidelidad, con parámetros específicamente para ellos, que contienen altoparlantes especiales, amplificador y caja sellada en el maletero. No son vehículos deportivos, más sí, autos atrevidos, inusitados. El placer de conducir un C4 templado con más personalidad y un equipamiento sonoro único de fábrica.

El C3 vehículo especial es una unidad desarrollada específicamente para el salón y que se llama Noir Edition. Lo que más llama la atención al verlo, es su pintura experimental, de color negro fosco metálico con una faja black piano que recorre todo el largo de la carrocería. En el perfil, los neumáticos 215/40 y las llantas de 17 pulgadas oscuras demuestran el carácter deportivo del modelo. El C3 Noir Edition consta aún de faroles máscara negra con LEDS, un interior completamente rediseñado, escapamentos 4 en 1 con dimensionamiento especial y sonido de alto rendimiento, el 100% embutido. El volante es el mismo del C3 AIRCROSS en su versión Exclusive, y el panel central reproduce los colores y las texturas de la carrocería.

Además de ver de cerca los modelos especiales, aquellos que visitan el espacio de la CITROËN puede comprobar vehículos de la Marca que ya hacen gran suceso en Brasil, tales como C3 Solaris, mono-volúmenes Xsara Picasso, C4 Picasso y Gran C4 Picasso; la gama TOP C5 y el comercial Jumper Vetrato.

Interactividad y exclusividad
Para que el público participe realmente en el evento, CITROËN promoverá intensamente la interacción, con los visitantes de su stand en el 26º Salón Internacional del Automóvil. Habrá actividades para todas las edades, algunas incluso otorgarán premios a los participantes. La empresa cerró una serie de alianzas para hacer esto posible. "Queremos que la gente se sienta como en casa, que vivan la experiencia de nuestros valores, como la innovación tecnológica, la sofisticación, la elegancia y el servicio de atención personalizada", dijo Nivea Ferradosa Morato, directora de Marketing de CITROËN de Brasil.

A continuación los principales atractivos en el stand:
Estudio Créative Technologie – Un área con actividades interactivas, y destinada al público infantil a los adolescentes y a la familia. En su interior se encontrará uno de los mayores ejemplos de la interacción con los visitantes al evento.
En CITROËN, cada participante recibirá un teléfono móvil de Samsung para crear un vídeo de hasta un minuto en el stand de la Marca. El teléfono será entregado a través de la realización del registro, la declaración de responsabilidad y entrega de documento original con una fotografía. Cada uno tendrá quince minutos para grabar su video, que estará disponible en la página Web de CITROËN creado especialmente para este Salón Internacional del Automóvil. Cada día se elegirán seis videos (tres por período), y a través de voto por Internet, serán premiados con un móvil Samsung dos participantes por día. Se espera que la producción total sea de alrededor de 2.000 vídeos durante el evento. Samsung proveerá toda la tecnología del Estudio Creativo Technologie, [Studio Créative Technologie] teléfonos celulares de la acción Scenes y tablets para los recepcionistas del stand.

EXPEDICIÓN CITROËN C3 AIRCROSS
En el Salón Internacional del Automóvil, se hará la presentación de los nueve miembros de la expedición elegido por CITROËN y, por la votación por el público, el décimo participante. El viaje nace bajo la inspiración de las travesías famosas de André Citroën en las décadas del 20 y 30 del siglo pasado.

Ecología: El modelo de CITROËN Aircross es el más "verde" que la Marca ofrece hoy en el Mercosur, con 20 kg. de materiales verdes capitalizadas a través de todas las soluciones disponibles existentes y la ingeniería. Más que un hecho aislado, la declaración anterior demuestra la determinación y el compromiso de proporcionar a CITROËN, cada vez más, los productos respetuosos con el medio ambiente y para que las contribuciones efectivas a los procesos de producción.

Además, comprometidos con el desarrollo sostenible, CITROËN de Brasil compensará las emisiones de gases de efecto invernadero, generados por su stand en la 26 ª Salón Internacional del Automóvil , promoviendo la plantación de 181 árboles nativos de la selva atlántica, en las zonas de restauración de los bosques ribereños.
A través de la ONG Iniciativa Verde, responsable del programa de certificación de libre de carbono, se calculan y analizan las emisiones generadas por el evento, utilizando una metodología desarrollada por el WRI (World Resources Institute), con cálculos basados en la investigación del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático). A partir de estos datos, se cuantifica el número de árboles a plantar para compensar las emisiones.

Simulador de Gran Turismo: A raíz de la creación de GTbyCITROËN, la marca se ha asociado con Sony para que los visitantes ingresen al mundo virtual piloteando el coche de concepto, en la consola Playstation 3. Hay cuatro estaciones y cada simulación tendrá una duración de unos cinco minutos. De 18h a 19 hs. todos los días del Salón Internacional del Automóvil se celebrará un concurso, cuyo ganador recibirá un premio.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA