Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
26 de Noviembre de 2010
     
 
   
 
Renault Trucks deslumbra en el Salón IAA 2010
 
Reducir el consumo de combustible y favorecer las energías alternativas son los ejes principales que Renault Trucks ha establecido en su stand del Salón Internacional de Hannover 2010, que ha tenido 241.500 visitantes.
Los visitantes, los clientes y los periodistas han asistido a la cita. Ellos han podido descubrir el OptiTrack, el sistema de tracción integral temporal presentado como primicia, las Solutions Optifuel que permite reducir el consumo hasta un 15%, los vehículos CleanTech de propulsiones alternativas, o el Renault Premium Ruta, reconocido por “Fehrenkötter” como el campeón del mercado en lo referente al ahorro de combustible y de los costes de mantenimiento. En lo referente a la tramitación de pedidos, Renault Trucks ha inscrito en su cartera un total de 852 vehículos, es decir, ha habido aumento del 16% en comparación con la última edición del Salón en 2008.
La edición 2010 del Salón Internacional de Hannover ha sido todo un éxito para Renault Trucks. El fabricante francés ha puesto el énfasis en la reducción del consumo de combustible y en el uso de las energías alternativas. En quince días, el salón ha tenido 241.500 visitantes. En su stand, Renault Trucks ha distribuido 700 dossiers de prensa a los periodistas y ha anotado más de 850 pedidos de vehículos así como una veintena de contratos de alquiler. Los visitantes valoraron ampliamente el hecho de poder ensayar los simuladores de carreras de camiones - en los que podían jugar con la versión 2010 del juego vídeo Truck Racing by Renault Trucks- (que puede bajarse gratuitamente desde www.renault-trucks.com/truckracing), la visita de los pilotos del equipo oficial Renault Trucks -MKR Technology y el show de los bailarines de breakdance del grupo FanatiX que hacían sus representaciones a toda hora cerca de los camiones.

Para esta edición, Renault Trucks se ha enfocado en la política medioambiental presentado como primicia el sistema OptiTrack que se inscribe en esta dinámica y permite contar con una tracción integral temporal. Gracias a dos motores hidráulicos instalados en el cubo de las ruedas, el vehículo puede pasar, con una sencilla presión en un pulsador ubicado en el salpicadero, de un modo 4x2 a un modo 4x4 hasta 30 km/h. El vehículo puede salir así de una dificultad o adentrarse por terrenos difíciles. Esta solución será de interés especialmente para los clientes que tienen que hacer determinadas entregas en terrenos difíciles, pero con una gira que transcurre la mayoría del tiempo por carretera.
En lo referente a la Larga Distancia, el Renault Premium Ruta estaba en el primer plano, en su calidad de vencedor de la prueba Fehrenkötter. Organizada conjuntamente por la revista alemana Transaktuel y por el transportista Fehrenkötter, esta prueba consistía en poner en competencia, durante tres años, en condiciones reales de utilización, siete camiones de siete marcas diferentes del mercado europeo. Al final, el Premium Ruta ganó la primera plaza y ha sido reconocido como el vehículo que menos consume y cuyos costes de utilización son los más bajos.
Renault Trucks presentaba también el conjunto de sus Solutions Optifuel para reducir de manera consecuente y duradera el consumo de combustible. Estas soluciones asocian Optifuel Technology, que agrupa lo mejor de la tecnología Renault Trucks (SCR, caja automatizada Optitronic u Optidriver+, para automática del motor…) y Optifuel Programme, que consta de tres elementos diferentes y que, para Renault Trucks, son indisociables para obtener reales ganancias en el consumo: una formación a la conducción económica (Optifuel Training), un software de seguimiento del consumo y de análisis de los estilos de conducción (Optifuel Infomax) y el Club Optifuel Programme. Esta oferta global es única en el mercado. Supone ahorros duraderos y concretos en el consumo, con una ganancia que puede alcanzar hasta el 15% en el caso de determinados conductores, así como en términos de mantenimiento y de accidentes viales. Actualmente, más de 300 empresas de todos los tamaños han elegido Optifuel Programme, con un total de 14.000 conductores.
Comprometido desde hace mucho tiempo en la búsqueda y el desarrollo de soluciones alternativas al combustible, Renault Trucks ha presentado por primera vez en el Salón de Hanovre su nuevo distintivo para designar los vehículos propulsados con tecnologías alternativas: Clean Tech. Escrito en blanco sobre fondo azul, este distintivo lo llevarán todos los vehículos Renault Trucks que utilicen energía 100% eléctrica, o la tecnología híbrida o el gas natural. El fabricante presentaba por lo tanto su Maxity eléctrico, que será comercializado en 2011 y el Premium Distribución Hybrys Tech, actualmente en actividad en Coca-Cola Enterprise Bélgica por las calles de Bruselas.

El Salón IAA también ha sido la ocasión para Renault Trucks de lanzar sus nuevas ofertas Start&Drive en el mercado alemán. Se trata de un contrato de mantenimiento y de reparación centralizado. Estas ofertas están destinadas a los clientes que desean dominar su presupuesto de mantenimiento en el largo plazo y beneficiarse de una disponibilidad máxima para sus vehículos.

Finalmente, en el centro del stand podía admirarse el Premium Course del equipo Renault Trucks - MKR Technology, del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones. Una semana después del evento, el equipo ganó el título de campeón de Europa desde su primer año de colaboración. Fue una prestación excepcional en un campeonato cada vez más exigente y cuyo alto nivel de tecnicidad se confirma cada año un poco más. Fruto de un trabajo y de una ambición común entre Renault Trucks y MKR Technology, este título es para el equipo más que un punto final, el principio de una hermosa aventura común.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA