Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
3 de Febrero de 2011
     
 
   
 
Estreno mundial del Chevrolet Cruze Hatchback en el Salón del Automóvil de Ginebra
 
El nuevo modelo se suma al éxito global del auto más vendido de Chevrolet. Será uno de los siete ingresos de vehículos nuevos de Chevrolet en Europa en 2011
El Chevrolet Cruze, el auto ganador del World Touring Car Championship (WTCC), mejorará aún más sus credenciales este año con una nueva versión “hatchback”. El modelo de producción hace su debut mundial en el 81º Salón del Automóvil de Ginebra y saldrá a la venta en Europa y otros mercados globales en la primavera de 2011.

El momento para la presentación del nuevo modelo no podía ser mejor al ganar Chevrolet los títulos de fabricantes y de pilotos en el World Touring Car Championship (WTCC) con el Cruze sedán. Mientras que el éxito automovilístico de Chevrolet demuestra el potencial dinámico y las cualidades del Cruze, el lanzamiento del nuevo hatchback de cinco puertas es una prueba más de la intención de Chevrolet de brindar a los clientes vehículos destacados, con excelente relación precio-calidad.

Las ventas del Cruze sedán han superado a las del Aveo, y se ha convertido en el modelo de pasajeros de Chevrolet de mayor venta a nivel mundial. Desde su lanzamiento inicial en la primavera de 2009, se han vendido en todo el mundo más de 500,000 unidades.

La introducción del nuevo Cruze hatchback es crucial en Europa, según explica Wayne Brannon, presidente y director gerente de Chevrolet Europa. "Los hatchbacks juegan un papel clave en muchos mercados. El total del segmento compacto en Europa representa más de un cuarto del mercado total, y los hatchbacks representan alrededor del 65% de ese volumen.”

Con su atractiva línea de techo coupé y voladizos cortos, tanto en la parte delantera como trasera, el nuevo Cruze hatchback tiene la misma “postura” dinámica que el sedán y se lo reconoce al instante como miembro de la familia Chevrolet. La capacidad de carga es de aproximadamente 400 litros, y contará con asientos traseros divididos 60/40.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA