Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 
 
 
8 de Abril de 2011
     
 
   
 
Se lanzó la campaña anti-retro del Citroën DS3
 
Citroën ,con la llegada de la línea DS, vuelve a desafiar los límites y realiza el lanzamiento publicitario del CITROËN DS3 bajo el concepto de Anti-Retro como eje de campaña.
Diego Pizzichini, Director de Marketing de CITROËN Argentina.

“DS, son 2 letras simples que tienen un enorme poder de evocación. La apelación DS pertenece al patrimonio de la Marca y simboliza la creatividad, la modernidad, la tecnología y el futuro.

El DS3 es un producto para clientes que buscan el epitome del estilo, arquitectura, sensaciones y refinamiento. Por otro lado, aporta una respuesta a los nuevos comportamientos de clientes, que viven su auto como un accesorio de moda y que relativizan las cuestiones económicas.

Pero esta respuesta es a su manera, a contramano de una tendencia creciente sobre todo en Europa y que se encarna en una “retro-nostalgia”. El DS3 irrumpe en la historia de la Marca para aportar una respuesta innovadora, moderna y única....una respuesta “Anti-Retro”.

Agencia Creativa EURO RSCG

“Nuestro desafío, a nivel local, fue tomar el concepto madre que nos dice que no miremos el pasado, no copiemos, no seamos nostálgicos y reinterpretarlo adaptándolo a la idiosincrasia Argentina”.

Para Maximiliano Sánchez Correa, Director Creativo y Head of Art de la Euro RSCG, uno de los mandamientos que más le gusta del concepto Anti Retro es: “La nostalgia es una falla en la imaginación”. Fernando Arrossi, Director Creativo, opina: “La historia es para los libros, no para los garajes”.

Y algo que se hizo fue romper, “destruir la historia con mucha imaginación”, explican los directores creativos de la agencia. “Teniendo detrás una marca como CITROËN y un auto como el DS3, cualquiera se animaría a ir contra la cultura del pasado”, finalizaron.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA