Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
21 de Junio de 2011
     
 
   
 
Mercedes-Benz presente en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011
 
Del 17 al 26 de junio se desarrollará la 5ta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que una vez más se llevará a cabo en la Rural de Palermo.
La marca cuenta con dos stands, uno para Mercedes-Benz automóviles y otro para Mercedes-Benz Vehículos Comerciales.

Mercedes-Benz se presenta en el Salón 2011 en un año marcado por los festejos: se conmemoran los 125 de la creación del automóvil, invención realizada por Carl Benz en 1886. Además, el 6 de septiembre de este año la Mercedes-Benz Argentina cumple los 60 años de su llegada al país, habiendo sido la primera planta instalada fuera de Alemania.

En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha producido en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, 200.000 Sprinter, más de 130.000 camiones y más 100.000 buses.

En este año tan especial, el stand de Mercedes-Benz tiene reservado un lugar especial para nuestro querido Juan Manuel Fangio, quien el 24 de junio hubiera cumplido 100 años de vida.

MERCEDES-BENZ AUTOMÓVILES

El stand que posee 1200 metros cuadrados presenta como grandes novedades el nuevo C-Coupé, el nuevo SLK y el facelift del C-Sedán, con un interior totalmente renovado. Además, exhibe el E-Sedán con su nuevo motor 250 CGI BlueEFFICIENCY Avantgarde.

El C Coupé se ofrece con la motorización C 250 BlueEFFICIENCY Automático, mientras que el nuevo SLK en la versión SLK 200 BlueEFFICIENCY Automático. El C Sedán está disponible en las siguientes motorizaciones: C 200 BlueEFFICIENCY Avantgarde Manual y Automático, C 250 BlueEFFICIENCY Avantgarde Sport Automático y C 220 CDI BlueEFFICIENCY Avantgarde Automático.

También se exponen la GLK City, el Clase E-Coupé y el imponente SLS AMG que está acompañada por una de las sorpresas del stand: el triciclo inventado por Benz, que es el primer automóvil de la historia.

El recuerdo de Juan Manuel Fangio se hace vivo con la presencia del Mercedes-Benz SL color celeste que perteneció al quíntuple campeón.

En el stand de automóviles también habrá un sector especial para venta de merchandising y exhibición de accesorios para algunos modelos.

smart
En el stand de Automóviles Mercedes-Benz, la marca smart también tiene su lugar donde exhibe el smart fortwo coupé passion y el smart fortwo cabrio passion.

El smart que fue lanzado en Argentina a fin de 2010 ya cuenta con más de 300 unidades vendidas que ya circulan por las calles de Buenos Aires para deleite de peatones y conductores.

MERCEDES-BENZ VEHÍCULOS COMERCIALES

En el Salón se presenta como gran novedad el camión de producción nacional 1720, fabricado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Se exhiben también los camiones Atego, Axor y el recientemente lazando Actros; y el utilitario Sprinter en sus versiones Combi y Furgón.

La producción del Sprinter en Argentina comenzó en 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos tipo utilitarios. La Planta local junto con la de Düsseldorf (Alemania) son las únicas que fabrican los vehículos Sprinter, en un mismo nivel de desarrollo y calidad técnica. Por otra parte el Centro Industrial Juan Manuel Fangio también produce chasis para buses.

La producción de vehículos Mercedes-Benz este año cumple 60 años de presencia en la Argentina. En junio de 2011, Mercedes-Benz llegó a la producción de la unidad 200.000 del Mercedes-Benz Sprinter, un logro fruto del esfuerzo conjunto que realizan día a día cada uno de los colaboradores de la compañía. El Mercedes-Benz Sprinter, único utilitario de su categoría de fabricación nacional en sus versiones combi, minibús, furgón y chasis-cabina, es exportado desde la planta de Argentina hacia más de 50 destinos ubicados en los cinco continentes.
Otra gran atracción es el camión antiguo: el clásico e inigualable 1114 que hasta el día de hoy recorre las rutas argentinas. Además, se expone otro clásico de las calles locales: un colectivo histórico del año 1962, modelo 312 de la línea 45.

Nuestro stand de vehículos comerciales será la plataforma de presentación de los nuevos proyectos producidos por Mercedes-Benz en Argentina, incluyendo el motor OM651 BlueEFFICIENCY, el mismo es exponente de la motorización que ofrece Mercedes-Benz en el mundo.

JUAN MANUEL FANGIO
En el 2011 también se cumplen los cien años del aniversario del nacimiento del idolatrado Juan Manuel Fangio. Nacido el 24 de junio de 1911 en Balcarce. Fangio fue uno de los más exitosos corredores en la historia del automovilismo y una de las personalidades más sobresalientes de la Fórmula 1 del siglo XX al llegar a ser quíntuple campeón mundial.
En 1987 fue nombrado Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, una distinción única de ese tipo otorgada por la marca. Fangio logró mucho más que la máxima gloria deportiva, notables premios y distinciones; lo más valioso que él transmitió a las futuras generaciones es una línea de conducta cimentada en valores auténticos, respetados dentro y fuera de las pistas.

En los stand están presentes Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina S.A. y Círculo Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina S.A.

Mercedes-Benz Financiera opera en Argentina desde 1995, constituida como sociedad anónima y fue autorizada a funcionar como compañía financiera regulada por el Banco Central el 2 de diciembre de 1999.

Los planes de financiación que ofrece Mercedes-Benz Financiera son desarrollados a través de una amplia gama de productos que cubren las necesidades del mercado, lo que ha convertido a la compañía en la opción más elegida para las adquisiciones financiadas de automóviles, ómnibus, camiones y utilitarios de la marca en el país.


Círculo Mercedes-Benz

Ofrece al mercado la posibilidad de acceder a la compra de vehículos de la marca Mercedes-Benz a través del sistema de ahorro previo, brindando a los clientes el mejor servicio de atención y asesoramiento, y absoluta transparencia en sus procedimientos.

Su principal beneficio es permitir a los usuarios planificar la adquisición y renovación de sus unidades con el prestigio y el respaldo de Mercedes-Benz.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA