Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
30 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Peugeot Expert, una propuesta moderna que permite viajar en familia o trabajar
 
Llega en versión para pasajeros, con motor HDI de 2 litros, y en modelo furgón, con propulsor diesel 1.6
Se realizó el lanzamiento de la nueva generación del Peugeot Expert, el monovolumen importado de Francia que se presentó en las versiones Tepee y Furgón. "En Europa, el Expert Tepee ganó el Premio Van of the Year 2008 por el confort, el dinamismo y la seguridad. Damos al usuario la oportunidad de tener un mismo vehículo en la gama de transporte de pasajeros, en el segmento familiar y en transporte profesional, como las agencias de viajes, embajadas u hoteles. El Tepee junto con el 807 conforman una doble oferta en el segmento H de monovolúmenes", dijo el director de marketing y calidad de Peugeot Argentina, Stephane Levi.

La longitud del Tepee es de 5136 mm; su altura, 1942 mm, y el ancho, 1897 mm. "Puede transportar ocho personas adultas con comodidad y hasta 957 dm3 de equipaje. El tablero fue diseñado por Pininfarina; tiene una amplia visibilidad debido a los casi 6 m2 de superficie acristalada; ópticas de una sola pieza; llantas de 16"; paragolpes integrados del color de la carrocería, y piezas de plástico ubicadas en el lateral trasero para proteger el rodado durante la carga, entre otras características para aprovechar en el uso profesional", aportó el director.

Los respaldos y la segunda y tercera fila de asientos son rebatibles para transportar objetos largos. Las butacas, asimismo, se encuentras en una posición más elevada para garantizar una mejor visión a todos los pasajeros. El ingreso a la parte trasera se hace por las puertas laterales corredizas, y a la última fila mediante el lateral derecho por medio del sistema easy entry, que bascula el asiento para permitir el paso.

El Tepee está equipado con un motor 2.0 HDi de 120 CV y 300 Nm de par motor máximo.

"Ha sido acondicionado para transportar cargas pesadas; conserva un repris importante. La inyección se hace en dos fases, respetando las normas Euro 4. La caja es ML6C de 6 velocidades, que integra un cárter con aletas para mejorar la refrigeración y dirección electro-hidráulica, lo que facilita las maniobras en ciudad o a baja velocidad. El tren delantero presenta suspensión independiente seudo McPherson con brazo inferior triangulado y barra antirrolido, y el tren trasero está constituido por eje semideformable con una barra Panhard desplazada, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos inclinados. Usa discos en la parte delantera y trasera, y ABS acoplado con ayuda para el frenado de urgencia (AFU). Ofrece un comportamiento en ruta de alto nivel y seguridad en el traslado de los pasajeros y sus equipajes", comentó Héctor Specogna, del Departamento Formación Red, Dirección de Marketing y Calidad de Peugeot Argentina.

El Expert Tepee cuenta con airbags frontales, cuatro fijaciones Isofix de tres puntos, encendido automático de luces, detector de lluvia y faros antiniebla, regulador y limitador de velocidad, un radar de estacionamiento en el paragolpes trasero, climatizador automático bizona para las plazas delanteras con distribución hacia atrás mediante seis toberas individuales situadas en el techo, y un conducto en el nivel de los pies de los pasajeros.

El precio de lanzamiento es de 147.000 pesos, y el de comercialización, 150.000 pesos, IVA incluido.

Para el trabajo de carga

"El furgón Expert apunta a ser referente en el mercado de los furgones compactos. Tiene una longitud de 4806 mm, una altura de 1942 mm y un ancho de 1897 mm. Se intercala en la gama de los vehículos comerciales Peugeot entre Partner y Boxer. El volumen de carga es de 5 m3; la altura del espacio de carga, 1449 mm; la longitud útil del piso, de hasta 2884 mm para los objetos largos de pequeña sección. El ancho interior entre los pasarruedas, 1245 mm, y la carga útil asciende a 988 kg. Es un vehículo polivalente en su utilización", aportó Levi.

Ofrece una motorización diesel 1.6 HDI 92 CV de última generación, con una bomba de dirección asistida incorporada; el cárter de aceite, en dos partes con volumen aumentado; el cárter de cilindro, con camisas específicas; pistones; semicojinetes de biela; semicojinetes de línea inferiores; junta de culata con nervaduras; bomba de aceite con rotor reforzado; el mando de embrague hidráulico con limitador del par, adaptado para uso profesional, y una caja BE4R reforzada.

Tiene frenos delanteros de discos ventilados, equipados con dobles pistones, y de tambor en la parte trasera; además, las ruedas son de 15 pulgadas.

El piso de carga trae 8 aros de sujeción; tiene dos puertas batientes traseras, y una puerta lateral deslizante del lado derecho; separación entre el puesto de conducción y la parte trasera del furgón; una tercera luz de freno stop; techo tapizado en la cabina, y portaobjetos con un túnel central; tiene asientos de tres plazas con una banqueta para pasajeros de dos plazas. Además, incluye airbag para conductor, dirección asistida, volante regulable y tratamiento de aislantes acústicos en el compartimiento del motor. También trae accesorios para aumentar la superficie de carga.

El precio de lanzamiento, es de 93.600 pesos, y el de comercialización posterior, de 95.500 pesos.

Fuente: Diario La Nación, edición impresa del 30 de mayo de 2008. Nota firmad por Patricia Osuna Gutiérrez

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA