Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 
 
 
4 de Junio de 2008
     
 
   
 
General Motors cierra cuatro plantas
 
Aumentará la producción de vehículos pequeños
La automotriz estadounidense General Motors (GM) detendrá la producción de cuatro plantas en América del Norte, entre ellas una en México y otra en Canadá, según anunció el 2 de junio por la mañana su presidente, Rick Wagoner.

El cierre en los próximos dos años de cuatro plantas que producen camiones y vehículos todo terreno es en respuesta al aumento de los precios de combustibles.

Entre ellas la firma estaba revisando la marca de los vehículos deportivos utilitarios SUV de origen militar Hummer, que se ha convertido en sinónimo de gasto excesivo de nafta.

GM indicó que aumentará la producción de vehículos más pequeños y con motores más eficientes, y no precisó cuántos puestos de trabajo resultarán afectados por estos ajustes. Entre ellos se difundió que fueron aprobados fondos para la producción del Chevy Volt, un vehículo con motor híbrido de gasolina y electricidad.

El mes pasado, el sindicato Trabajadores Automotores Canadienses alcanzó un acuerdo con GM como parte de un nuevo contrato para posponer los despidos en su planta de camiones de Oshawa, estado de Ontario, hasta septiembre del 2009.

De acuerdo al al sindicato, GM cerrará, además de la fábrica de Oshawa, las plantas de camiones de Toluca en México, y de Janesville y Moraine, en los estados de Wisconsin y Ohio, respectivamente, en Estados Unidos.

Fuente: Diario El Cronista Comercial, edición on line del 3 de junio de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA