Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
4 de Junio de 2008
     
 
   
 
El Porsche 911 Turbo gana el premio al Motor de Mejor Rendimiento
 
La compañía fabricante de autos deportivos recibió el codiciado premio “Best Performance Engine Award” (“Motor de Mejor Rendimiento) por primera vez
Una vez más, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, de Stuttgart, triunfó en los premios “International Engine of the Year Awards” (Motor Internacional del Año). Con su 911 Turbopropulsado, la compañía fabricante de autos deportivos se aseguró su posición en un campo de competidores de alto rendimiento cuando recibió el codiciado premio “Best Performance Engine Award” (“Motor de Mejor Rendimiento) por primera vez. Desde hace diez años, la publicación británica especializada “Engine Technology International” entrega este premio por características sobresalientes del motor.

En 2007 Porsche ya había tenido éxito en la categoría de motores de tres a cuatro litros. Este año, el motor de 3.6 litros 480 PS Boxer (530 PS en la versión GT2) incluso obtuvo el primer lugar en la clase de capacidad libre, con lo que se destacó por encima de sólidos competidores como BMW, Ferrari, Nissan y Audi.

Por primera vez, el grupo motor del 911 Turbo cuenta con un turbocompresor de gas con tubo de escape, con tecnología de turbina de geometría variable (VTG) para el control eficiente del flujo de gas en el escape en todas las velocidades del motor, con guía del flujo de aire exactamente en la dirección justa y con el ángulo justo hacia los álabes de la turbina. Esto significa una notable mejora en la flexibilidad y la aceleración, especialmente en bajas velocidades.

En los premios “Engine of the Year Awards”, 65 periodistas automovilísticos reconocidos de más de 30 países integran el jurado que evalúa los motores eléctricos en diversas categorías. Además del rendimiento, el consumo de combustible, el comportamiento en la conducción y la comodidad de conducción, también se tiene en cuenta el uso de tecnologías orientadas hacia el futuro.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA