Lunes 22 de Julio de 2019
 
 
 
 
4 de Junio de 2008
     
 
   
 
Siguieron los problemas para cargar nafta y gasoil
 
Ayer volvieron a registrarse faltantes de combustibles en algunos puntos de la Capital Federal y del interior del país. Hubo complicaciones de los automovilistas para cargar nafta súper y gasoil. En algunas estaciones el suministro fue racionado
En una recorrida realizada ayer por estaciones de servicio de Capital Federal, un matutino porteño corroboró los faltantes y las largas colas. Esto se vio, por ejemplo en la YPF de la avenida Martín García y Montes de Oca, en Barracas.

Un caso claro fue el de la Shell de Paseo Colón y Martín García, donde de todas las variantes de combustible, sólo se conseguía GNC. "No es normal que pase esto, pero se vendió todo y el camión no entregó", se excusaba un empleado ante las caras largas de los clientes.

También hubo problemas a la hora de pagar: el efectivo volvió a ser, en muchOs casos, la única forma valedera. De hecho, en la YPF de Estados Unidos y Tacuarí un cartel ya anunciaba que sólo quien pagara con billetes podría cargar y que quien quisiera cargar di«ésel sólo conseguiría 30 pesos como máximo.

Esto hizo que muchos usuarios se agolparan en las entradas de las estaciones, generando demoras en el tránsito, con colas de hasta media cuadra.

"Hace media hora que estoy dando vueltas para encontrar la nafta que quiero y poder pagar con tarjeta. Además, los precios cada vez son más altos", se quejó Francisco Colombatti, un publicista de 32 años.

Ante la falta de combustible en estaciones de servicio, las petroleras admitieron que en estos días hubo algunos inconvenientes, aunque dijeron que se solucionarán en las próximas horas.

Desde Repsol-YPF apuntaron que "la combinación de fin de semana y fin de mes generó algunos faltantes". Esto se debió a que las estaciones agotaron el cupo de combustible de mayo, que comenzó a reponerse con el inicio de junio. "Las tres refinerías de YPF están trabajando al 100%. Pero la demanda es tan alta que a veces el sistema logístico no da abasto", sostuvieron.

Aun así, aseguraron que "en las próximas horas el abastecimiento quedará normalizado". Y reforzaron que en el primer cuatrimestre, el último dato actualizado, "aumentamos la provisión de combustible un 12% respecto del año anterior".

Desde Shell aportaron que "hubo algunos inconvenientes, pero fueron superados". Aunque reconocieron que en el país "hay un problema estructural por el desfasaje entre la oferta y la demanda". Y remarcaron que "la compañía está haciendo todo el esfuerzo para resolverlo".

En cambio, desde Petrobras dijeron que "las refinerías están trabajando al máximo y la compañía tiene normalmente abastecida a su red

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 4 de junio de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA