Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
4 de Junio de 2008
     
 
   
 
Buenos Aires: El aumento en taxis regiría a partir de la semana que viene
 
Falta el decreto que autorice una suba del 22%
El aumento en las tarifas de los taxis no comenzó a regir el pasado lunes sino que lo haría a partir de la semana que viene· Pese a lo publicado por un matutino el domingo, el Gobierno porteño aún no firmó el decreto autorizando la suba.

"El expediente tiene que ir a la CNRT, y de allí vuelve al Ministerio de Desarrollo Urbano. Luego el jefe de Gobierno firma el decreto, y después hay que esperar que se publique en el Boletín Oficial. En esta semana no llegamos, el aumento se concretará no antes de la semana que viene", aseguró un vocero de Desarrollo Urbano. Hasta que esos pasos administrativos no se cumplan, los taxistas no pueden actualizar las tarifas en sus relojes.

La suba será del 22,5%. Llevará la ficha de 31 a 38 centavos, y la bajada de bandera (que equivale a diez fichas) de $ 3,10 a $ 3,80.

El incremento fue acordado a comienzos de mayo, luego de una Audiencia Pública convocada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, donde se evaluó la propuesta de aumento enviada por el Ejecutivo. Aunque algunas organizaciones de taxistas pedían una suba mayor, terminaron aceptando el 22,5%.

Ese incremento se usará para paliar los mayores gastos que trajo la inflación y para cubrir el aumento de salario a los conductores, que será del 19,5%.

La ficha estuvo congelada entre 1996 y 2003, pero desde entonces ya aumentó siete veces. La ficha costaba 14 centavos, por lo que con el nuevo incremento habrá acumulado una suba del 171%

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 2 de junio de 2008.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA