Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
12 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Nissan New X-Trail: con auténticas cualidades 4x4
 
El X-TRAIL es el primer 4x4 del mundo equipado con el novedoso sistema ALL MODE 4x4-i con ESP.
Lo más destacado
• Nuevo diseño de carrocería y chasis
• Modelo fabricado en Japón
• Motor Nissan, naftero de 2.5 L (170 CV) con dos opciones de caja de cambios:
- Manual de 6 velocidades
- Nueva generación de cajas automáticas de Nissan Xtronic CVT (“Continuosly Variable Transmisión”) con modo manual
• Evolución del sistema ALL MODE 4x4-i y del sistema de control dinámico VDC (“Vehicle Dinamic Control”) con ESP.
o Sistema de tracción integral inteligente exclusivo Nissan
o Avanzados controles de ascenso y descenso de pendientes
• Gran espacio interior con alta calidad, propia del segmento D
• Evolución de su performance dinámica y confort
• Techo solar más grande del segmento

Credenciales de un auténtico 4x4 Nissan

- Sistema inteligente de Nissan ALL MODE 4x4-i
- Sistema de de control dinámico VDC (“Vehicle Dinamic Control”)

El X-TRAIL es el primer 4x4 del mundo equipado con el novedoso sistema ALL MODE 4x4-i con ESP, un sistema tan sofisticado que es capaz de predecir el momento preciso en que el vehículo necesita más tracción en alguna de sus ruedas. Este sistema le permite al usuario seleccionar la tracción deseada según su criterio sobre los requerimientos de manejo, dependiendo del estado de cada camino (ripio, barro, agua, nieve o hielo). Esta maniobra de selección es factible concretarla cualquiera sea la velocidad en la que el vehículo transite cambiando el selector de 2WD a AUTO, o a la opción LOCK, cuando deba enfrentarse a los terrenos más duros de la conducción off-road.
El sistema “Vehicle Dinamic Control” (VDC) de la gama 4x4 de Nissan colabora con el sistema ALL MODE de tracción integral en mantener estable el vehículo en las variables de la conducción 4x4. El VDC Incluye los sistemas ESP (“sistema de estabilidad electrónica”); ABS (sistema de anti-bloqueo de frenos); B-LSD (control de viraje); EBD (distribución electrónica de frenado); BAS (asistente de frenado); y el TCS (sistema de control de tracción). El VDC incluso le ayudará en la conducción en pendientes con sus sistemas de control de tracción en pendientes: DDS que mantiene el vehículo a velocidad constante sin necesidad de frenar en las bajadas; y el USS, que le permite arrancar en mitad de una pendiente, sin el riesgo que el vehículo se deslice hacia atrás.

Motorización NISSAN denominado QR25DE 2.5 L (170 CV) con dos opciones de caja de cambios: manual de 6 velocidades y la nueva caja automática de tecnología Xtronic “Continuosly Variable Transmisión” (CVT) de Nissan
El motor a gasolina QR25 de 2.5L de 170cv ha sido mejorado y ahora ofrece mayor torque y refinamiento. Le permite al vehículo erogar su máxima potencia con un bajo consumo de combustible (9.3L/100Km en uso mixto), con un menor ruido y bajo índice de emisiones contaminantes.
Las opciones de caja de cambios son, una manual de seis velocidades de última generación, la cual optimiza el consumo y maximiza la perfomance del conjunto motriz; y la nueva generación de cajas automáticas Xtronic “Continuosly Variable Transmisión” (CVT) con modo manual de seis velocidades exclusivas de Nissan.
La tecnología de avanzada CVT es un innovador e inteligente sistema de poleas con formas helicoidales que le permiten al vehículo entregar un cambio de marcha sin sobresaltos, que puede ser obtenido mediante el cambio del ancho del surco de las poleas. Esto le permite también una optimización del uso de la potencia del motor y del consumo del vehículo, y por lo tanto, la reducción de emisiones.
Esta planta motriz es utilizada en el mercado europeo, en el cual logró el reconocimiento de sus usuarios por sus excelentes prestaciones dinámicas y su relación precio-producto. La fabricación del modelo X-Trail es en la fábrica Tochigi en Japón.

Nuevo diseño, que respeta el estilo Nissan 4x4 y favorece la funcionalidad
X-TRAIL se posiciona como el hermano más joven dentro de la línea SUV de Nissan, así como Qashqai es el más joven dentro de la línea de cross overs. Nissan ha buscado aplicar el concepto de “diseño orientado a la función” heredado de la X-TRAIL original con la intención de apelar a la rigidez, espacio confortable y amplia visibilidad para conseguir una gran maniobrabilidad. El nuevo X-TRAIL incorpora muchos de estos aspectos clave para capitalizar las fortalezas del original y al mismo tiempo agregar nuevas características suficientes para trasladar el nuevo modelo hacia una nueva generación de compradores. Aunque el aspecto general de ambos vehículos es similar, la nueva X-TRAIL posee muchos aspectos únicos, destacando la forma de “X” simulada en el pilar D, defensa delantera y panel de la puerta trasera.
En el diseño, la fuerza se transmite por el profundo eco que el X-Trail tiene con el estilo Nissan encontrado en toda la gama 4x4.

Interior Premium y tres versiones de equipamiento de confort (VISIA, ACENTA y TEKNA)
Los consumidores del nuevo X-Trail están acostumbrados a un nivel premium y de calidad, un modelo acabado y un amplio confort, por lo que los diseñadores de Nissan crearon un interior que cumple con dichos estándares, pero que a la vez resulta práctico y funcional.
El nuevo X-Trail incluye tres versiones de equipamiento de seguridad y confort: VISIA, ACENTA y TEKNA. Materiales suaves en todos los elementos de contacto y en la cabina; los plásticos y las superficies contrastan en negro y gris o negro y arena con detalles metálicos que, aportan la cuota de tecnología al diseño de X-Trail en cada una de ellas.
El equipamiento de serie para el confort de sus ocupantes del nuevo X-TRAIL, iniciado en el nivel VISIA, está compuesto por un sistema de audio con reproductor de CD, MP3, para 6 unidades de carga frontal, seis parlantes, radio AM/FM y reproductor de cassette; 3 tomas de 12 volts distribuidos estratégicamente entre los tres ambientes del vehículo; un amplio sector de carga lavable con una modularidad multipropósito; climatizador automático con display digital; compartimientos frío/calor para bebidas; un tablero de testigos deportivo con fondos blancos de ubicación central.
Se amplia en la versión ACENTA que está equipado además con un “roof-rail” y un techo solar denominado XL con función “one touch” (el techo levadizo/corredizo más grande del segmento, con una superficie vidriada de 74 cm. de ancho por 77 cm. de largo, dando una superficie abierta total de 5.729 cm2). La versión de máxima, denominada TEKNA, que se ofrece únicamente con la caja Xtronic CVT con modo manual, y agrega a las versiones anteriores el tapizado de cuero, asientos con regulación eléctrica delanteros y luces de Xenón.
Para la seguridad de los usuarios, el nuevo X-Trail agrega de serie a los sistemas descriptos, una “Estructura de Carrocería por Zonas”, que consiste en una estructura separada en dos zonas llamadas de seguridad (la cabina de alta resistencia a los impactos) y prensibles (los extremos posterior y anterior de absorción de impactos); seis “air-bags” (dos frontales, dos laterales y dos de cortina); faros antiniebla; sistema de control de velocidad crucero con comando en el volante; sistema de restricción activa de apoya-cabezas (“Active Head Rest System”); sistema de pretensores del cinturón de seguridad con limitadores de carga de 2 etapas; y frenos a discos ventilados en las cuatros ruedas.

Baúl más amplio y flexible
Tal vez el aspecto más versátil del nuevo X-Trail es el baúl. Con el asiento trasero en su lugar, el baúl del nuevo X-Trail tiene ahora una capacidad de 603 litros, la mayor de su segmento.
Este espacio extra permitió la creación de un innovador baúl de dos niveles, con espacio para un cajón deslizable bajo el piso para guardar elementos de valor fuera de las miradas curiosas. El cajón cuenta con compartimientos que pueden ser ubicados en distintas posiciones o removidas si es necesario. El desnivel y el cajón pueden eliminarse para ampliar el espacio de carga: el baúl del nuevo X-Trail es mas profundo y mas ancho que el original, y sin los accesorios, alcanza una boca de carga de 1012 cm. de alto.

El Nuevo X-Trail comparte la misma plataforma del Nissan Qashqai. La misma consta de suspensión delantera tipo Mac Pherson, con un sistema multi-link en la parte trasera, y ambos terminan montados en marcos de goma individuales, proveyendo un refinamiento optimizado y aislamiento de las vibraciones.

Como resultado, el nuevo X-Trail es algo más grande que el modelo anterior. Su base fue aumentada en milímetros:

En cuanto al largo, ancho y alto las medidas del New-Xtrail son 4,630mm - 1,785mm y 1,685mm respectivamente mientras que las del modelo anterior son 4,455mm- 1,765mm y 1,675mm en el mismo orden.
En cuanto a la distancia entre ejes el New-Xtrail presenta 2,630mm y el anterior 2,625mm .

El X-Trail logra la combinación perfecta de las mejores características de varios vehículos en uno: la seguridad y respuesta en todo tipo de camino de un Sport Utility; la versatilidad y modularidad de un espacioso familiar; la comodidad, la calidad de materiales, y la gratificante sensación de conducción de un vehículo de lujo; y la performance dinámica de un deportivo.

Lista de precios expresada en U$S:

X-TRAIL 2.5 6MT U$S 38.000.- VISIA
X-TRAIL 2.5 CVT U$S 40.000.- VISIA
X-TRAIL 2.5 6MT U$S 41.000.- ACENTA
X-TRAIL 2.5 CVT U$S 43.000.- ACENTA
X-TRAIL 2.5 CVT U$S 46.000.- TEKNA
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA