Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
12 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Un aviso de las petroleras del Gobierno
 
Pidieron una reunión con Energía para informar que habrá más problemas con la oferta de gasoil si sigue el paro en Santa Cruz
La edición del 12 de mayo del matutino porteño El Cronista Comercial ha dado a conocer que, debido a conflictos gremiales que tienen lugar en el Sur de nuestro país, las cuatro empresas más grandes del sector remitirán una nota al secretario de Energía, Sr. Daniel Cameron, en la qe consignan que, de no resolverse la cuestión, deberán disminuir su producción de gasoil.

Teniendo en cuenta que este producto es el combustible más utilizado en el país, y siendo evidente en las estaciones de servicio de la región que hay un faltante del mismo, los directivos de Esso, Shell, YPF y petrobras solicitaron asimismo una reunión para las próximas horas.

Con el petróleo hay problemas similares, habida cuenta de que la mayor producción se concentra precisamente en Santa Cruz, la provincia en donde se desató el conflicto gremial.

De acuerdo a la información citada en la publicación, se ha resentido la relación entre refinadoras y productoras de petróleo respecto al valor del barril en el mercado interno, a raíz del aumento en las retenciones a la actividad aplicado por el Secretario de Comercio Interior, Sr. Guillermo Moreno.

De ese modo, quedaron, por un lado, productores que procuran fijar mayor precio que puedan, y refinadoras que no los pueden pagar porque, dicen, no podrán trasladarlos al valor final en las estaciones de servicio.

Fuente: Diario El Cronista Comercial, edición impresa del 12 de mayo de 2008.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA