Miércoles 26 de Junio de 2019
 
 
 
 
14 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Cierran estaciones de servicio en Jujuy
 
Deben suspender personal y hacer cierres temporarios para no perder rentabilidad
Por el desabastecimiento de combustibles, varias estaciones de servicio de la provincia suspendieron personal y decidieron cerrar a la noche. La cámara que las agrupa analizará aplicar en forma masiva esas medidas.

Marcos Calache, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, dijo que "se agrava el desabastecimiento de combustible en Jujuy" y que "en las próximas horas" se reunirán para resolver las medidas por tomar.

Calache destacó que "varios socios y dueños ya manifestaron que algunas estaciones van a empezar a cerrar de noche; de hecho, ya hay muchas que de noche o de día están cerradas, porque no tienen combustible y con lo que recaudan no pueden abonar el salario de los trabajadores".

Según señaló, los socios "dijeron que van a suspender personal o reducir turnos para la atención del usuario".

"El expendedor de combustible -destacó- es muy reacio a tomar este tipo de medidas, porque nosotros estamos para trabajar y no para dejar de trabajar. De los 30 días del mes, solamente 20 trabajamos más o menos bien."

Calache enfatizó que "las petroleras no dan el cupo necesario para abastecer a toda la provincia, y el desabastecimiento se acentúa durante los fines de semana, sobre todo al lunes siguiente, cuando las estaciones están totalmente desabastecidas".

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 14 de mayo de 2008

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA