Martes 25 de Junio de 2019
 
 
 
 
13 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Renault-Nissan y Bajaj venderán coches a 2.500 dólares en India
 
Una apuesta muy parecida a la del Nano
La alianza de las automotrices Renault y Nissan lanzó este lunes, junto al grupo indio Bajaj, un proyecto para construir automóviles con un precio de 2.500 dólares, que empezarán a venderse a principios de 2011 en India, un mercado emergente idóneo para los novedosos coches de muy bajo coste.

El grupo automóvil franconipón y su socio indio crearán una coempresa destinada a "desarrollar, producir y comercializar" este automóvil, presentado por ahora con el 'código ULC', anunciaron en un comunicado conjunto. El ULC será construido en Chakan, en el estado indio de Maharashtra, en una nueva fábrica con una capacidad inicial de producción de 400.000 unidades anuales.

La nueva sociedad será propiedad de Bajaj Auto en un 50%, de Renault en un 25% y de Nissan en otro 25%. El modelo será concebido expresamente para el mercado indio, en plena expansión, aunque sus fabricantes defendieron también "el potencial de crecimiento en otros mercados emergentes del mundo".

Esta iniciativa sucede a la abanderada por el grupo indio Tata, que desarrolló su auto a muy bajo coste, el Nano, a principios de año y que empezará a comercializarse durante 2008 también a unos 2.500 dólares.

El proyecto de Renault-Nissan y Bajaj empezó a esbozarse en julio de 2007 mediante "conversaciones preliminares". En noviembre, las tres empresas anunciaron el acuerdo para empezar a trabajar juntas. El presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, defendió el mes pasado el proyecto al subrayar que India "será uno de los grandes mercados mundiales" donde "habrá sitio para todos".

Ghosn reconoció entonces el "papel de pionero" de Tata, pero aseguró que su coche de bajo coste tendrá "ventajas" respecto al Nano. Por su parte, el constructor indio Xenitis, aliado del chino Guangzhou Motors, prevé comercializar a finales de 2008 en India un 'coche popular' que venderá por unos 2.500 dólares.

Las ventas de automóviles en India ascendieron a 1,1 millones en 2005, una cifra llamada a doblarse en 2010, a medida que crece la clase media. Renault ya está presente en ese país con el coche de bajo coste Logan y el indio-japonés Maruti-Suzuki, que controla más del 50% del mercado indio del automóvil, comercializa un pequeño auto por 4.800 dólares.

Fuente: Yahoo! Noticias
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA