Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
15 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Un trío de versiones para todos los gustos
 
Nuevos Fiat Palio Weekend, Trekking y Adventure Locker
La idea de vender versiones "aventureras" fue un gran acierto de los fabricantes. Este concepto de dotar a un vehículo convencional (casi siempre sobre un modelo relativamente económico) con accesorios que modifiquen su figura, dotándolo de un aspecto de todoterreno, fue muy aceptado por el público del Mercosur. Los hechos están a la vista: todos las versiones "aventureras" que se hayan presentado, sin importar la marca, han tenido éxito.

Pero el que inició esta transformación fue Fiat, ya con la primera generación del Palio Weekend, a finales de la década pasada. Es seguramente por eso que la marca italiana le saca una ventaja al resto de los fabricantes en esta materia. Quedó comprobado esta semana en Brasil, con la presentación mundial de la nueva familia del Palio Weekend, que, además de la rural convencional, ahora ofrece dos versiones con look off road, reflejando la apuesta que Fiat hace sobre estas variantes.

La carrocería desnuda de este modelo familiar (es decir, la de la Weekend) toma las formas de sus hermanos de gama, el Palio y el Siena, presentados ya el año pasado. Lo más distintivo respecto de estos es su sector trasero, ahora con faros horizontales y estilizados, similares a los del Siena pero algo más grandes. Las ventanillas aparecen como más integradas al diseño general, especialmente por el dibujo de la tercera ventana. Todo esto, más la nueva trompa con su gran parrilla, dan a este modelo un aspecto más sólido.

La primera de las versiones aventureras es la Trekking. Es la más "suave" de las dos. Se diferencia del Weekend por el agregado de molduras en los pasa ruedas, las barras de techo longitudinales dobles y las piezas pintadas en negro (zócalos, parrilla, alerón trasero, los cañones de los faros delanteros, las manijas de las puertas y los espejos exteriores). Además, está equipado con neumáticos de uso mixto y una suspensión elevada. Por el momento, tanto la versión Weekend como la Trekking llevarán el motor naftero 1.4 de 82 CV, utilizado actualmente en la familia Palio/Siena.

Pero la versión que se roba todas las miradas es la Adventure Locker. Salvando las distancias, la vista lateral y la trasera se asemejan a la de un Audi Allroad. Está adornado con más accesorios de mayores dimensiones. Basta con comparar las molduras de los pasa ruedas con los del. El frente cambia por completo, con un gran paragolpes que integra dos doble faros y una parrilla que simula una defensa de pick up. Los neumáticos son más grandes y la barra de techo se cierra en forma de V hacia el portón trasero.

Pero esta versión Adventure no sólo ha mejorado su aspecto. Si bien se trata de un vehículo de tracción simple, delantera en este caso, Fiat lo ha dotado de un sistema de bloqueo de diferencial electrónico que evita que las ruedas giren a distintas velocidades, para que traccionen en forma solidaria. Además, se ha mejorado y reforzado el sistema de suspensión. El Adventure Locker tendrá el motor naftero 1.8 de 110 CV.

Está previsto que la Weekend y la Trekking lleguen al país en julio, y un mes después, la Adventure Locker. Los precios no están confirmados, pero no serán muy diferentes a los actuales (el Palio Weekend hoy cuesta $ 45.500, y el Adventure, $ 53.450

Fuente: Diario Clarín, Suplemento Autos, edición on line del 15 de mayo de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA