Martes 25 de Junio de 2019
 
 
 
 
15 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Programa de prevención vial de la Fundación Renault
 
Se lanza la campaña “Precursores de un Nuevo Tránsito”
La Fundación Renault, con la colaboración de CESVI Argentina,capacitará a 1000 adolescentes de cuarto y quinto año de colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Educar a adolescentes sobre las medidas de prevención y seguridad vial, crear hábitos y actitudes positivas para una mejor convivencia e incorporar la instrucción vial como parte de la educación ciudadana, son los principales objetivos de la campaña “Precursores de un Nuevo Tránsito” que impulsa la Fundación Renault.

El programa fue desarrollado por CESVI, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo principal es que los adolescentes logren asimilar las herramientas de conducción segura y tomen un rol proactivo, tanto en su futuro como conductores, como en la difusión del mensaje de prevención.

Especialmente pensado para jóvenes de 16 y 17 años que obtendrán pronto su licencia de conducir, “Pioneros de un Nuevo Tránsito” desarrollará temáticas relacionadas con las normas y hábitos de seguridad que deben respetarse como conductor responsable en la vía pública.

Luego del despliegue de los contenidos a cargo de especialistas en seguridad vial de CESVI, los alumnos propondrán soluciones concretas a problemáticas de seguridad vial de su entorno. Las propuestas serán evaluadas y se seleccionará una por cada colegio, en base a la capacidad de generación y promoción de cambios reales en materia de prevención vial.

Además la Fundación Renault continuará en 2008 con el programa “Movete Seguro”, especialmente dirigido a niños de entre 7 y 10 años. Luego de los excelentes resultados obtenidos en 2007, este año se volverá a trabajar con alrededor de 10.000 chicos de escuelas de Buenos Aires y Córdoba. El objetivo será concientizar y difundir entre ellos y sus familias, las actitudes de prevención y seguridad en el tránsito.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA