Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
15 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Transporte a todo confort
 
Se trata del Peugeot Expert Furgón y Expert Tepee. La versión de pasajeros tiene lugar para 8 personas. Y el furgón puede cargar casi 1.000 kilos.
Peugeot Argentina presentó esta semana la nueva generación del Expert, que además de la versión de carga, incluye como principal novedad una variante familiar denominada Tepee. Este fue uno de los modelos que más llamó la atención en la pasada edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, en 2007.

A pesar del poco espacio para la imaginación que permite un vehículo de estas características, hay que reconocer que el diseño del Expert lleva el sello de la marca francesa. Se optó por un parabrisas lanzado y una trompa que cae casi con el mismo ángulo.

La versión Tepee cuenta con una capacidad para 8 pasajeros. Los respaldos de la segunda y tercera fila de asientos son rebatibles, lo que permite configurar el interior a gusto para poder transportar objetos de distintos tamaños. Esta versión está equipada con doble puerta lateral corrediza e incluye en cada una de ellas una ventanilla deslizante. Todos los asientos cuentan con cinturón de seguridad de tres puntos. Los elementos de seguridad que completan el equipamiento son los airbags frontales, los ganchos de anclaje Isofix, para los asientos infantiles, y el sistema de frenos ABS. Su motor es un turbodiésel 2.0 HDi de 120 caballos, que se combina con una caja manual de seis velocidades. El Expert Tepee se vende en la Argentina con un precio de 147 mil pesos.

La otra versión que integra la gama Expert es el Furgón. La capacidad volumétrica de este utilitario es de 5 m3, mientras que la capacidad de carga llega a los 988 kilos. Este vehículo cuenta con una puerta lateral corrediza (del lado derecho) y un portón trasero de apertura doble. El motor es un 1.6 HDi de 92 caballos. El Peugeot Expert Furgón cuesta 95.500 pesos.

Fuente: Diario Clarín, Suplemento Autos, edición on line del 15 de mayo de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA