Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
14 de Mayo de 2008
     
 
   
 
Una nueva idea para carga general y vehículos
 
Gefco Argentina adaptó física y legalmente un transporte mixto acorde a las normas vigentes
Con el objetivo de optimizar los recursos de transporte para exportaciones e importaciones en el Mercosur, Gefco desarrolló un nuevo equipo mixto. Se trata de una unidad que se adapta tanto para el transporte de carga general como de vehículos. El objetivo del nuevo equipo consiste en optimizar el transporte de los vehículos que generalmente hacen el 50% de los kilómetros vacíos de carga. Con esta modalidad viajarán siempre llenos de mercadería.

De esta manera, la firma podrá balancear los flujos de Brasil donde la exportación de automotores triplica la importación de los mismos, al contrario de lo que sucede con la exportación de partes y piezas.

El equipo mixto de Gefco está armado para el transporte de vehículos y cuenta con sistemas hidráulicos que alcanzan un largo total de 22,4 metros para permitir la carga de nuevo vehículos medianos.

Además, el techo se levanta 85 centímetros para habilitar la carga en la parte superior, y cuenta con pisos móviles que sirven de rampas de carga, rampas manuales embonadas en la parte frontal que se ubican manualmente para hacer de puentes entre el chasis y el acoplado y lanza de enganche extensible que se adapta a diferentes medidas de manejo.

Asimismo, son vehículos dotados de suspensión neumática que permiten un excelente cuidado de la mercadería a transportar.

Fuente: Diario El Cronista Comercial, edición impresa del 14 de mayo de 2008. La misma no se transcribió textualmente
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA